ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

¿Quiénes serán los rivales de Pep Bassas y Axel Coronado en el ERC3 Junior?

Hacemos un breve análisis de los principales rivales del piloto del Rallye Team Spain en la clase ERC3 Junior

21/07/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Rallye Team Spain | Leído: 789

Año de renovación en uno de los campeonatos promocionales más prestigiosos a nivel continental. Tras un 2019 espectacular en el que Efrén Llarena y Sara Fernández se encumbraron en un final de infarto en el Barum Rallye, este año ha habido una renovación en cuanto a las duplas que pelearan por el ERC3 Junior.

Efrén Llarena y Erik Cais continuarán en la escalera del ERC y seguirán en el ERC1 Junior con Citröen y Ford respectivamente. Por su parte, Ken Torn ha regresado al JWRC mientras que Grégoire Munster afrontará un programa en el nacional belga con Hyundai. Por otra parte, pilotos como Steve Røkland, Pedro Antunes y Jean-Baptiste Franceschi han armado programas en sus países con un R2, un R4 y un R5 respectivamente.

De este modo, afrontamos una temporada 2020 que se presenta como un lavado de cara en el que dominan los debutantes y algún piloto con cierta experiencia como Dennis Rådström o Miika Hokkanen. Así, comenzamos este reportaje sobre los principales rivales de Pep Bassas-Axel Coronado.

Dennis Rådström 

Posiblemente uno de los más fuertes al título. Dennis Rådström abandona el JWRC tras tres temporadas en las que ha sido uno de los más rápidos del campeonato promocional de M-Sport (fue 5º en 2017, 2º en 2018 tras liderar parte del campeonato y 3º en 2019). El escandinavo afrontará el programa con un nuevo Ford Fiesta Rally con Orsak Rally Sport, uno de los equipos más fuertes del campeonato.

Además, Rådström (junto a su copiloto Johan Johansson) lleva preparando el programa desde finales de 2019, por lo que a priori llega en mejores condiciones y más centrado que el resto de pilotos. Por si fuera poco, el sueco lleva desde principios de julio subido al Fiesta Rally4 tanto en test como en el pasado Rallye de Bohemia.

Miika Hokkanen

Dentro de toda esta pléyade de jóvenes, Hokkanen es de los que tiene más experiencia y conocimiento de los tramos del ERC. El finlandés lleva desde 2017 peleando en la clase ERC3 Junior, pero no ha terminado de destacar (dos terceros puestos en 2017 son sus mejores resultados), a pesar de que ha dado muestras de que es un piloto con proyección. Para 2020, Hokkanen ha confiado en el nuevo Peugeot 208 Rally4 y en Sainteloc Junior Team para buscar el ansiado premio de dos carreras al volante de un R5. Si la regularidad lo acompaña, el escandinavo puede ser uno de los aspirantes al título.

Amaury Molle

Otro de los debutantes. Molle se embarcará en el proyecto europeo con un Peugeot 208 R2 atmosférico de Delta Rally. El belga da el salto al ERC3 Junior tras varias temporadas en su país, y alguna que otra salida al WRC3, donde se ha destapado como un piloto con talento. A diferencia del resto de pilotos, Molle se estrenará en tierra en tierra este año, por lo que su rendimiento será una incógnita y en principio está un paso por debajo de pilotos como Hokkanen, Bassas o Rådström.

Nikolai Landa

Su caso es curioso. Tenía un previsto disputar un programa de tres citas pero con las cancelaciones de Barum y Polonia se ha animado a hacer los cuatro rallyes. El austriaco estará con un Ford Fiesta Rally4 gestionado por el equipo DriftCompany Rally y con su padre Günter  a su diestra. A pesar de su escasa experiencia (este será su tercer año en rallyes), Landa llega muy preparado tras disputar el Blaufränkischland Rallye austriaco, el Kisvaszar Rallye de Hungría y en Eslovenia el Rallye de Veleje.

Salvo sorpresa, el austriaco de 21 años no sería uno de los candidatos al título y, tal y como expresó recientemente. Su objetivo es aprender este año para ir a por el título en 2021.

Rachele Somaschini

La italiana de 25 años debutará en el ERC3 Junior al volante de un nuevo Peugeot 208 Rally4 (el plan inicial era correr con un Citroën DS3 R3T) y con el fin de conseguir experiencia internacional. La piloto de 26 años se estrenará a nivel continental con el lema CorrerePerUnRespiro” con el que pretende aumentar la conciencia sobre la fibrosis quística. Su copiloto será Giulia Zanchetta, con quien se compitió en el Rallye Internacinal del Casentino.

William Creighton

Junto a Bassas, el inglés cierra el quinteto de debutantes. Creighton es uno de los pilotos de las islas británicas con más proyección tras pelear contra Ruari Bell por el título junior del campeonato británico. De hecho, el plan para este año era correr el campeonato junior (ganó el Cambrian Rallye en la categoría), pero la cancelación de éste lo ha animado a dar el salto a Europa con un nuevo Ford Fiesta R2T19 nuevo. Junto a Liam Regan, Creighton tratará de poner contra las cuerdas a los gallos de la categoría. Su mayor contra puede ser que tiene menos experiencia en tierra y que ha armado el programa casi a última hora.

 

El papel de los outsiders

Una de las peculiaridades del ERC3 Junior es que todo el mundo puntua. Esto significa que pilotos que acudan a solo una cita pueden afectar el devenir del campeonato. Un ejemplo fueron Erik Cais y Jean-Baptiste Franceschi el año pasado. En Roma acudirán Ken Torn y Adam Westlund para adquirir experiencia en asfalto con sus Ford Fiesta Rally4.

Por su parte, Pedro Antunes y Pedro Almeida estarán en Roma con los 208 Rally4 y tratarán de acudir al Rallye Islas Canarias para cerrar esta pequeña experiencia europea. Por último, Sergio Cuesta estará en la capital italiana con un 208 R2 atmosférico de GC Motorsport.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP