ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Febrero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
ERC
 

Suzuki Motor Ibérica internacionaliza su proyecto de 2021

La filial española de Suzuki pondrá en liza a sus Swift R4LLY S en 4 pruebas del ERC, el Rally RACC y cinco rallyes repartidos entre España y Portugal

19/01/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: Borja Machado | Leído: 1584

La pandemia de la COVID-19 parece que no ha frenado a Suzuki Motor Ibérica. La marca seguirá apostando fuerte por los rallyes y, tras desvelar sus planes con la Copa Suzuki, en 2021 estarán en cuatro citas del ERC, el Rally RACC y otras cinco pruebas entre los nacionales de España y Portugal.

Además, los pilotos serán por cuarto año consecutivo Javier Pardo-Adrián Pérez y Joan Vinyes-Jordi Mercader. Antes de comenzar la temporada, Suzuki se reservará el mes de febrero para realizar test con los Swift R4LLY S. A partir de ahí, el equipo echará a rodar la temporada más internacional en los últimos años con cuatro citas en el ERC dentro de la clase ERC2. Esto supondría que la marca correrá la mitad del calendario, aunque en el comunicado se deja caer la idea de que podrían ser más citas.

No será el único rally a nivel internacional que corra Suzuki ya que también estarán presentes ene l Rally RACC, este año puntuable para el WRC, y estarán encuadrados entre los RC2. La guinda a este año tan internacional para la empresa que dirige Juan López Frade serán cinco pruebas repartidas por la Península Ibérica, de las cuales tres serán en España y dos en Portugal. Sobre las citas españolas, no sería descabellado que la marca apostara por el Rally de Sierra Morena y el Rally de Ferrol ya que son citas que patrocina. No obstante, como explica la marca en la nota de prensa, las citas aún no están decididas.

Suzuki se adentra en el Campeonato de España de Energías Alternativas

Además de este extenso programa de rallyes, Suzuki Motor Ibérica y Suzuki Madrid tendrán equipo oficial en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA). Los encargados de pilotar el Suzuki ACross (nuevo SUV presentado hace pocos meses y con tecnología PHEV) serán los periodistas asturianos Celso Roces y Hugo Velasco.

Sobre el proyecto de 2021, Frade ha destacado la complejidad de preparar este programa con tanta incertidumbre ocasionada por la pandemia:

“No ha sido nada fácil preparar el programa de este año. La incertidumbre de la pandemia, por la experiencia del año pasado, hace no se pueda saber si se podrán disputar todos los rallyes que hay en el calendario. En cualquier caso, nuestro objetivo con el equipo oficial es hacer nuestra primera incursión en el ERC2 y ver dónde podemos estar. Además, hay pilotos de otros países interesados en el Suzuki Swift Rally2-Kit, por lo que será un magnífico escaparate para nuestros coches. La Copa Swift vuelve al planteamiento de 2020, con 7 rallyes, dos de ellos en Portugal y con la incorporación de Terratraining y Rallycar apoyando a la categoría Junior de la Copa y la puesta en marcha de su magnífico Programa, que ya ha tenido una excelente acogida entre los equipos Junior. Y, además, haremos nuestra primera incursión en el CEEA con un Suzuki ACross, Campeonato en el que trataremos de involucrar a los concesionarios de nuestra red para que apoyen a más equipos en el futuro”, ha explicado el presidente de Suzuki Motor Ibérica.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP