ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Terra Training Motorsport correrá con Pernía y López en el Rallye Fafe Montelongo del ERC

La estructura llevará los dos Hyundai i20 R5 al nuevo rallye de asfalto del campeonato europeo

16/09/2020 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 1558

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Durante la mañana del miércoles 16 de septiembre Terra Training Motorsport ha anunciado su presencia en el Rallye Fafe Montelongo, el cual fue confirmado a principios de este mes como prueba puntuable para el Campeonato Europeo de Rallyes. La estructura estará allí con Surhayén Pernía/Edu González y Francisco López/Borja Odriozola, ambos con sus respectivos Hyundai i20 R5.


El Rallye de Fafe Montelongo se disputa en la misma zona que el Rallye de Portugal del Mundial de Rallyes al norte de Portugal, compartiendo algunas de las regiones con mayor tradición de rallyes en todo el país. Ahora bien, se trata de un rallye de asfalto en lugar de tierra, siendo la prueba que sustituye al Rallye Barum de la República Checa que fuera cancelado meses atrás.


Pernía y González
continuarán de este modo con su temporada tras reincorporarse a la acción el pasado mes de agosto en el Rallye de Ferrol. Será la primera vez que el piloto cántabro, quien fuera tercero la pasada temporada tanto en el Nacional de Asfalto como del Supercampeonato de España de Rallyes, compita en el ERC fuera de nuestras fronteras. Dentro del ERC ha disputado las cuatro últimas ediciones del Rallye Islas Canarias así como el Rallye Príncipe de Asturias 2012, siendo tercero dentro del apartado internacional.


En lo que respecta a López, de nuevo con Odriozola como copiloto tal como lleva siendo desde principios de 2019, retorna a la competición después de más de medio año desde que compitió en el Rallye Tierras Altas de Lorca. Sus dos últimos rallyes de asfalto fueron a finales de la pasada temporada, el Rallye de La Nucía – donde solo completó el tramo del kartódromo antes de retirarse – y el RallyRACC donde completó todo el rallye, tanto la etapa de tierra como las dos de asfalto.


La prueba portuguesa contará con unos 182,94 kilómetros cronometrados, dos jornadas intensas donde se disputarán dieciocho tramos en dos días – a nueve tramos por día, una de 95,79 kilómetros y otra de 87,15 kilómetros. También servirá a los pilotos de Terra Training para continuar su temporada antes de la siguiente prueba del Nacional de Asfalto, el Rallye Princesa de Asturias los días 23-24 de octubre.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP