ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Una penalización a Giandomenico Basso otorga el liderato a Damiano de Tommaso

El bicampeón continental recibe una sanción de diez segundos por adelantarse a la señal luminosa de salida en la superespecial urbana

23/07/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 893

Giandomenico Basso y las salidas no avanzan de la mano en la presente edición del Rally di Roma Capitale. El vencedor del año pasado, ahora con los colores de Hyundai Italia al volante de un i20 N Rally2, ha recibido dos sanciones por adelantarse a la señal luminosa. La primera de ellas tuvo lugar en el 'Qualifying Stage', mientras que la segunda la arrastrá todo el fin de semana al haberse producido en la superespecial de apertura.

Las opciones al triunfo del bicampeón continental no hacen más que reducirse. El italiano afrontará a las especiales sabatinas en la decimoctava plaza del orden de partida. Su infracción en el tramo de clasificación la pagó con la pérdida de su registro, tal y como marca la normativa. A ese contratiempo suma los diez segundos que le han aplicado los Comisarios Deportivos por violar el mismo punto del reglamento en el TC-1.

Con todo, su compatriota Damiano de Tomasso amenecerá al frente de la tabla. El del Skoda Fabia Rally2 Evo defenderá en las cronometradas sabatinas una ventaja de poco más de un segundo sobre el checo Filip Mares. Sin embargo, los rivales que más preocupan al líder son sus paisanos Andrea Crugnola y Simone Campedelli, quienes ocupan la tercera y quinta plaza, respectivamente. El top cinco lo cierra Yoann Bonato.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP