Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
MSC Daun, los organizadores del Eifel Rally Festival, han comunicado la cancelación de la edición de 2020, que iba a tener lugar en los días 23-25 de julio – el motivo es de sobras conocido, la crisis sanitaria mundial provocada por la pandemia del coronavirus. Así lo comunicaron durante la tarde del pasado viernes 17 de abril, pese a que han tratado de avanzar los preparativos con las esperanzas de que pudiera llevarse a cabo una vez remitiera la ola de contagios del covid-19.
El evento lleva celebrándose desde 2003 y ha atraído a pilotos de todas partes de Europa con sus espectaculares monturas, desde Grupo 4 y Grupo B hasta Grupo A de diversas categorías, S1600, S200, Kit Cars y World Rally Cars de diferentes generaciones. Incluso algún equipo del Mundial de Rallyes ha hecho acto de presencia, como fue el caso de Hyundai Motorsport llevando a Thierry Neuville con un Hyundai i20 Coupé WRC.
Incluso los prototipos del Grupo S, categoría que nunca llegó a competir dado que fue prohibida antes de su implementación en 1987, se han llegado a ver en este evento. Coches como el Audi Sport Quattro RS 002. En la edición de 2016 pudo verse este coche en manos de nada menos que el ex campeón mundial Walter Röhrl.
Para esta edición estaba pensado que estuvieran presentes tanto Audi – con diferentes versiones del Audi Quattro, que cumple 40 años – como Hyundai. También se preveía la presencia de Stig Blomqvist, como ya publicó Revista Scratch el pasado mes de febrero. Cada año suele atraer a una lista de hasta 150 participantes.
“Durante mucho tiempo hemos querido evitar esto, pero ahora es necesario cancelar el Festival de 2020. Las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus hacen que sea imposible albergar el festival a finales de julio sin poner peligro a todos los involucrados. Además, no es previsible que los participantes e invitados internacionales puedan siquiera venir hasta aquí. La cancelación nos duele, pero en esta situación es la decisión correcta”, declaró el mánager de MSC Daun Otmar Anschütz.