>
 
              

 

ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

19 y 20 de junio en Andorra: Campeonato de Francia de Montaña 2ª División

El pequeño país de los Pirineos acogerá una cita puntuable para el certamen galo de subidas en cuesta.

14/04/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 768

Después de un año de pausa debido a la pandemia, vuelve el automovilismo de velocidad en montaña al principado de Andorra. Los días 19 y 20 de junio se disputará la Subida Arinsal, carrera puntuable para el Campeonato de Francia de Montaña 2ª División (tercera prueba del calendario), y también por la ‘Ligue du Sport Automobile Occitanie Pyrénées’, campeonato para el que puntúan todas las carreras de montaña y otras especialidades de la zona. La carrera se disputará en la carretera CS-520 a la estación de esquí de Arinsal (Vallnord Pal Arinsal), entre los hitos 0,300 y 4,300, con el punto de llegada situado a 1.907 metros sobre el nivel del mar.

El campeonato francés para el que puntuará la Subida Arinsal está reservado a vehículos Sport (Serie A) y de Producción (Serie B), una amalgama de unidades que podrían perfectamente competir en el campeonato de 1ª división. A pesar de que en 2020 este campeonato francés no pudo disputar todas las pruebas programadas, los ganadores respectivos en las dos categorías fueron Maxime Cotleur (Norma M20 FC) y Pierre Courroye (McLaren MP4 12C).

Puesto que los vehículos se ajustan a una determinada reglamentación técnica, todas las máquinas –andorranas, españolas o francesas– que no las cumplan podrán competir en una categoría creada especialmente por el Automòbil Club d’Andorra, la ‘Serie Nacional’, que permitirá que monoplazas, turismos o vehículos clásicos puedan participar también en la Subida Arinsal, con clasificación y premios solo para ellos. Esta categoría sustituirá a la Legend, dado que estos coches estarán incluidos en la ‘Serie Nacional’.

Como ya ha sido una máxima en las dos ediciones disputadas hasta la fecha, la Subida Arinsal será una carrera que ofrecerá la máxima comodidad a espectadores y participantes. Para los primeros estará en funcionamiento –y para su exclusivo servicio– el telesilla ‘Josep Serra’, que conecta la salida con la llegada, un elemento de transporte sumamente práctico y original pero que también ofrece una visión excepcional.

Los participantes tendrán una estancia cómoda puesto que el paddock estará situado nuevamente en pleno centro de Arinsal, con todo lo que esto significa de proximidad con establecimientos y servicios de todo tipo. Este hecho también facilitará el contacto directo con aficionados y seguidores.

Con la mirada puesta en el objetivo de ser puntuables para el Campeonato de Francia de Montaña absoluto, tanto Denis Marot, presidente de ACA Esport, como Toti Sasplugas, secretario general del ACA, confirman que “tenemos todos los elementos necesarios para poder subir un escalón en la puntuabilidad de nuestra carrera. No podemos olvidar que Andorra ha sido en el pasado el epicentro de carreras internacionales de montaña de máximo nivel y queremos volver a tener una prueba de primera categoría. Este es el objetivo por el cual estamos trabajando, siempre con la mirada puesta en el 2023 y a la posibilidad de ser puntuables para el Campeonato de Francia absoluto”.

El sábado día 19 de junio se harán los primeros entrenamientos y la 1ª subida de carrera, mientras que el domingo día 20 se celebrará una segunda sesión de entrenamientos y la 2ª y 3ª subidas de carrera. La base de la competición estará situada a la Ushuaia Mountain Hotel (Arinsal), junto al punto de salida de la competición.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP