ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Armindo Araújo vence en Aboboreira tras la penalización a Adrien Fourmaux

El francés de M-Sport controlaba la prueba, pero al adelantarse en un control horario arrastró 2 minutos de penalización, acercándose Araújo a su sexto título nacional

01/11/2020 | David Durán | Fotos: The Racing Factory | Leído: 1480

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Armindo Araújo y Luis Ramalho lograron la victoria en el Rallye Terras d’Aboboreira, sexta prueba puntuable del Campeonato de Portugal de Rallyes, seguido de Ricardo Teodósio/José Teixeira y Miguel Correia/António Costa. Adrien Fourmaux y Renaud Jamoul, pilotos de M-Sport y sus representantes en la WRC2 del Mundial de Rallyes, tuvieron el rallye en sus manos hasta que una penalización por adelantarse en un control horario les costó una penalización de dos minutos.


La prueba comenzó con Araújo y Correia liderando por delante de Fourmaux, Teodosio, Bruno Magalhaes y José Pedro Fontes. Por detrás la armada española se asomaba al Top 10 con José Luis Peláez, Juan José Castro, Juan Carlos Quintana y Daniel Alonso presentes, todos en las quince primeras posiciones. Fourmaux tomaba el liderato en el segundo tramo.


No obstante, fue en el tercer tramo donde cambiaba el transcurso del rallye con la penalización por adelanto a Fourmaux – pese a que marcaba de nuevo el scratch, los dos minutos le hacían caer al octavo puesto. Araújo pasaba a ser líder de la prueba por delante de Teodósio y Correia – la otra mala noticia era el abandono de Castro con su Skoda Fabia R5. El piloto galo continuaba acumulando scratch, superando a los lusos pese a su conocimiento del terreno.


Tras acabar los seis tramos que conformaban el itinerario de la prueba, Araújo se imponía sobre Teodósio y Correia, acercándose a su sexto título nacional. Magalhaes acababa cuarto mientras que Fourmaux, tras acumular todos los scratch del rallye salvo el del TC-1, era quinto. Fontes, Luis Rego, Rafael Botelho, Peláez y Vitor Ribeiro completaron el Top 10 mientras que Quintana acabó undécimo y Alonso decimoctavo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP