ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Febrero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
Internacionales

Excelentes sensaciones ante el inicio de las Crèdit Andorrà GSeries 2021.

A tres días vista de la disputa de la G1, el Circuit Andorra presenta un estado inmejorable y las listas de inscritos completas

07/01/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 802

En un año particularmente difícil, Àlex Bercianos y su equipo han preparado con la intensidad habitual las Crèdit Andorrà GSeries 2021. Así pues, después de meses de intenso trabajo llega el momento de recoger el fruto de lo que se ha sembrado, esta vez, con la incertidumbre que provoca un situación sanitaria muy complicada que, además, es motivo de cambios notables, de manera imprevista, que pueden modificar el normal desarrollo de cualquier actividad. Es evidente, que las Crèdit Andorrà GSeries no son una excepción. 

 
Como bien ha comentado Bercianos en alguna ocasión: Hay que intentar abstraerse de la difícil situación que estamos pasando y tener todo preparado para cuando llegue el momento de iniciar la competición. Pues bien, este momento está muy cerca y el equipo del Circuit Andorra espera ansioso el instante en que los vehículos empiecen a evolucionar sobre la pista helada del mencionado escenario.
 
 
El máximo responsable de las instalaciones del Puerto d’Envalira también nos comentó algunos cambios, obligados por la Covid19, que afectarán a las Crèdit Andorrà GSeriesSeguiremos el mismo protocolo que pusimos en práctica hace tres semanas cuando se disputó el meeting de Andorra del Trophée Andros. Así pues, todas las personas que tengan que realizar una función concreta en el Circuit Andorra (organizadores, pilotos, mecánicos, prensa, ...) deberán pasar una prueba TMA. Una vez confirmado el resultado negativo de la misma, podrán entrar a las instalaciones y desempeñar la labor correspondiente.
 

 
En cuanto a las expectativas que ha generado la G1 y las Grèdit Andorrà GSeries 2021 en general, según Bercianos: Son sin lugar a dudas excelentes. He comentado en diferentes ocasiones que si la climatología nos ayuda un poco, la pista está en inmejorables condiciones. Esta coyuntura se ha dado estos últimos días. Estoy convencido que los participantes gozarán de un escenario en perfecto estado.  Es sin duda, lo que se merecen. 
Por cierto hablando de participantes, cabe destacar que las listas de inscritos estaban cerradas, con las parrillas completas, a falta de casi una semana para la disputa del meeting. 
  
 
 
Inscripción de lujo en los GIAND, con Xevi Pons, “Cohete” Suarez y el retorno de Gerard de la Casa, Albert Llovera y Nil Solans. 
GIAND, Cabe destacar la presencia del equipo ELEGANT DRIVER al completo, con Xevi Pons y Miquel Socias (vencedores de las últimas ediciones del certamen), que compartirán un GIAND, mientras que en un segundo vehículo los pilotos serán; José ‘Cohete’ Suarez y Gil Membrado. 

 
En la misma categoría, mencionar la presencia en la pista helada del Circuit Andorra de Gerard de la Casa y Albert Llovera, En esta ocasión, Llovera libre de otros compromisos tiene previsto disputar, por primera vez, el campeonato al completo. 

 
Nil Solans, el único piloto que hasta el momento ha sido capaz de conseguir el título en las Crèdit Andorra GSeris y en los Ice Gladiators, o lo que es lo mismo en coche y en moto respectivamente, también competirá al volante de un GIAND. 
Así pues la categoría tendrá una parrilla con tres ganadores de las Crèdit Andorrà GSeriesXevi Pons, Miguel Socías y Nil Solans. 

 
Ruedas Motrices (2RM). Está llamada a ser la categoría con la inscripción más numerosa de las Crèdit Andorrà GSeries 2021. Ausente el campeón 2020, Carles Porté, parece que Àlex ‘Sito’ Español, (subcampeón en el 2020), podría ser el piloto a batir. El piloto del ACA Esport no lo tendrá fácil para defender la posición de podio de la pasada edición. Pilotos tan experimentados como los catalanes Ramón Cornet o Marc JImenez serán rivales complicados de superar. 

 
Side by Side (SBS). Dando un vistazo rápido a la lista de inscritos provisional, parece que entre los SBS se va a repetir la gran rivalidad que hubo el año pasado entre Cyril Ferrei (campeón 2020) y los hermanos Le Potier. 

 
La novedad entre los SBS será José Roger Chalmeta, que después de ser el mejor  el año pasado entre los GIAND, se ha pasado a los buggys con el objetivo de sorprender a los mejores especialistas de la categoría. 

 
ICE Gladiators (Motos): La categoría, organizada conjuntamente con la Federación Motociclista de Andorra, tendrá como piloto de referencia al campeón 2020 del certamen, es decir Cristian España. Su hermano Xavier, Alfredo Gómez y Maxime Emery (ganador de la AMV Cup - Trophée Andros del 2007), serán, con toda seguridad, los autenticos outsiders de una categoría que de manera habitual también proporciona emociones fuertes en la pista. 
 
 
 
Las Crèdit Andorrà GSeries 2021 se pondrán en marcha, en el trazado habitual del Circuit Andorra, el sábado (día 9) a las 16:00 horas, con la disputa de las mangas de entrenamientos libres de cada una de las categorías. El inicio de las diferentes finales está previsto a las 20:30 horas mientras que los podios de los ganadores se harán a las 23:00 horas. Lamentablemente, por motivos de todos conocidos, la G1 se celebrará sin la presencia de público en las instalaciones del Circuit Andorra. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP