>
 
              

 

ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Exitoso fin de semana para MAVISA Sport-TOTAL

La formación catalana se impuso en la primera cita de la Peugeot Rally Cup Ibérica disputada en Portugal con Óscar Palomo y Alberto Monarri le acompañó en el podio.

02/05/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 1083

Fin de semana de ensueño para MAVISA Sport-TOTAL. El Rallye Terras d’Aboboreira se presentaba como el primero de los seis asaltos calendados de la cuarta edición de la Peugeot Rally Cup Ibérica, certamen al que la formación liderada por Sergi Pérez se presentaba con hasta cinco equipos con sus Peugeot 208 Rally4.

Con un gran nivel de inscritos, eran Óscar Palomo y José Pintor los que se alzaban con la victoria en la prueba de tierra con sede en Amarante (Portugal). El joven piloto madrileño, con tan sólo 18 años y el carnet de conducir recién sacado, lograba su primer triunfo en la monomarca del león junto a MAVISA Sport-TOTAL tras demostrar toda su velocidad y talento en un tramo final en el que sacó una gran diferencia a sus rivales en la pelea por el primer cajón del podio.

“Fue increíble, eso y que empezamos el fin de semana no del todo cómodos con el coche. Además, en el primer tramo nos penalizaron con 10 segundos por una salida en falso, así que no fue el mejor inicio para nosotros”, explicó Palomo.

“Pero sabíamos que teníamos ritmo para remontar y así fue. Quiero agradecer el gran trabajo de nuestro ingeniero Carlos, gracias a él y a MAVISA Sport-TOTAL pudimos disfrutar de un coche perfecto en la segunda etapa que nos permitió tener la confianza para atacar y ganar”, añadió el primer líder de la Peugeot Rally Cup Ibérica 2021.

Precisamente Palomo superó en la batalla final por el triunfo a otro de los pilotos de MAVISA Sport-TOTAL, Alberto Monarri. El capitalino, con Ángel Luis Vela de copiloto, un auténtico experto en las copas de promoción, fue de menos a más para terminar en una meritoria tercera plaza -segundo mejor español- entre los 208 Rally4.

“Hicimos una carrera muy sólida, con buen ritmo y sin asumir riesgos excesivos”, comentó Monarri al término del Rallye Terras d’Aboboreira. “Llegamos al último tramo luchando por la victoria, pero no nos salió como queríamos, tuvimos un par de sustos y eso nos condicionó, así que preferimos sumar antes de hacer un cero en la primera carrera. Quedamos muy contentos con el equipo y con el resultado de cara al campeonato”.

En cuanto al resto de pilotos de MAVISA Sport-TOTAL en el rallye portugués, los tres también lograron cruzar la línea de meta. Kevin Guerra y Daniel Sosa se clasificaron séptimos en su debut en esta copa, dejando muestras de su talento, cuajando grandes actuaciones en algunos tramos, pero pecando de inexperiencia, lo que les pasó factura siendo algo irregulares. Pese a ello, gran balance para el piloto canario en su primera experiencia con el 208 Rally4.

También concluyó con sensaciones positivas Santi García. El gallego, con Néstor Casal a su derecha, llevó el coche de MAVISA Sport-TOTAL hasta las puertas del Top 10, por delante del otro representante del equipo catalán, José Mª Reyes. El piloto madrileño, defendiendo los colores de Terra Training Motorsport como Monarri y Guerra, tuvo problemas con un latiguillo de freno el primer día, lo que le hizo perder mucho tiempo respecto a la cabeza de carrera. Sin opciones a pelear por los puestos delanteros, Reyes terminó 13º y se dedicó a rodar como si de un test se tratase para preparar el próximo compromiso de la Peugeot Rally Cup Ibérica, el Rallye de Portugal del WRC.

Podio y victoria también en Cataluña
Este fin de semana MAVISA Sport-TOTAL tenía doble desafío, ya que además del Rallye Terras d’Aboboreira también estaba presente en el Rallye Ciutat de Valls. En la cita tarraconense, primera prueba puntuable de la temporada del regional catalán, David Nafría y Pere Requena lograban una espectacular tercera posición absoluta con el Peugeot 208 VTi R2 de MAVISA Sport-TOTAL.

Además, el piloto más joven de MAVISA Sport-TOTAL, Sergi Pérez, acompañado por Oscar Barrera, se adjudicaba la victoria cómodamente en la clasificación reservada a los equipos inscritos en el Campeonato de Cataluña de Promoción, demostrando al volante de su Peugeot 106 un ritmo y progresión constante en sus primeros pasos en esta disciplina.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP