ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Internacionales

Gil Membrado continua sacando "excelentes notas" en su aprendizaje por las repúblicas bálticas

El piloto del RACC (13 años) entre los mejores de la categoría júnior, en el 19 Rally LounaEesti (Estonia).

31/08/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 2278

Gil Membrado-Rogelio Peñate (Peugeot 208 R2), debutaron en la República de Estonia, protagonizando una gran actuación en el 19 Rally LounaEesti, prueba válida para el certamen de la especialidad tanto de la mencionada Estonia como de Letonia.
El piloto del RACC completó el rally en la quinta plaza (primero con un vehículo R2) de la categoría júnior, plantando cara a los pilotos locales que, en buena lógica, conocen mucho mejor los escenarios por donde transcurrió una prueba que tuvo su núcleo central en la localidad de Voru.

Con esta actuación en la prueba de Estonia en la que siguió al pie de la letra la consigna de los federativos bálticos (Aprender y seguridad ante todo), Gil respondió con hechos a la confianza de las personas que, después de hacer el test para poder competir, creyeron que era oportuno otorgarle la licencia para competir en rallys válidos para el certamen letón, aunque se celebraran fuera de esta república.     

Recuperar sensaciones el principal objetivo.
Después casi dos meses sin situarse al volante del Peugeot 208, el test programado antes de iniciar el LounaEesti, en Estonia, era poco menos que imprescindible. Recuperar el feeling con el copi (Peñate) y con el equipo que tendría en la asistencia (ASRT) de la prueba, eran dos factores de gran trascendencia para iniciar el rally en las mejores condiciones.

A partir de este instante, el crono pondría a todos en el lugar que le corresponde. Gil se mostraba con confianza antes de su debut en Estonia: Estoy convencido que hemos hecho un buen trabajo estos días preparando este rally de Estonia. Así pues, solo queda demostrarlo en las pistas de tierra que en los reconocimientos me han parecido muy bonitas, muy rápidas pero en perfecto estado. Veremos como sale todo en la prueba.

Etapa1. 14,47 km, de velocidad repartidos en cuatro especiales (tres diferentes).
En esta primera jornada de competición cabe destacar que se disputó, en dos ocasiones, un tramo espectáculo de 1,58 km, dentro de la localidad de Voru. Fueron los únicos de asfalto en los que compitieron Membrado-Peñate durante el fin de semana.
Desde la especial espectáculo inicial, el piloto del RACC se situó en la quinta plaza de la categoría EMV4 (primero entre los vehículos R2). Gil, haciendo gala de una gran regularidad, mantuvo esta posición hasta el final del rally.
La lluvia no quiso perderse la segunda parte de esta etapa inicial y acompañó a los participantes durante la disputa de las tres últimas especiales del día.

Etapa2. 69,86 km, de velocidad repartidos en seis especiales (tres diferentes).
En la jornada del domingo (día 28), Membrado-Peñate mantuvieron la misma línea de efectividad ante un escenario más complicado. Destacar que las tres especiales disputadas, dos veces cada una, superaban los 10 km. Por la mañana las corrieron lloviendo mientras que por la tarde salió el sol.

Una vez el Peugeot 208 en el parque cerrado final, un Gil muy satisfecho nos hacía el siguiente comentario: Muy contentos porque hemos cumplido con el OBEJTIVO MARCADO de inicio. Es decir, cuantos más kilómetros pilotando el Peugeot mucho mejor, evidentemente sin tomar riesgos innecesarios. Todo ha funcionado de manera impecable, lo hemos pasado muy bien, tanto Rogelio como yo, y en la asistencia el soporte del equipo ASRT ha sido inmejorable.

Solo con finalizar el rally, además de ser un buen aprendizaje para mí, también cumplimos con las recomendaciones que nos hacen siempre los responsables de la Federación de Letonia, soy el más joven de la lista de inscritos y hacen especial hincapié en que lo principal en estos momentos es aprender.

En concreto, el Presidente de la mencionada Federación, estuvo en todo momento pendiente de nosotros. En los parques de asistencia, nos vino a ver en todos, me pedía mis impresiones respecto al rally. Quería estar informado de todo.

Con este excelente resultado, Gil Membrado y su equipo cierran con éxito 10 días de máxima actividad, European FIA Cas Cross Academy el pasado fin de semana en Prerov y esta semana con los tests previos y la disputa del Louna Eesti Ralli (Estonia).
En ambos certámenes el objetivo se ha cumplido con creces, de todas maneras Gil Membrado ya está pensando en el futuro próximo en que según su opinión: Hay que seguir trabajando con la misma intensidad para mantener, si se puede mejorar, el nivel exhibido en estas primeras competiciones de la temporada.  



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP