ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

MAVISA Sport-TOTAL y Óscar Palomo cumplen en su visita a Portugal

Buen resultado del joven piloto madrileño en su visita a Portugal en el Rali Terras d´Aboboreira

11/09/2019 | Press | Fotos: Scratch Media | Leído: 780

Mavisa SPORT-Total se desplazó al Rali Terras d’Aboboreira con Óscar Palomo y Javier Martínez como la pareja que representaría a la estructura en la prueba portuguesa. El copiloto hace funciones de piloto al coger los mandos del Peugeot 208 R2 en los enlaces de los tramos ya que Óscar Palomo no cuenta con la mayoría de edad para conducir fuera de los tramos.

El joven piloto madrileño está disputando diversas pruebas de asfalto y tierra pertenecientes a la Peugeot Rally Cup Ibérica y Beca Junior R2, con el objetivo principal de coger experiencia al volante y sumar kilómetros a su cuenta particular. En el Rallye de Portugal no pudo estar presente ya que la FIA prohibió que los pilotos menores de 18 años pudiesen formar parte de la prueba cuando en un principio estaba inscrito para participar en ella.

El último resultado de Óscar Palomo fue un abandono en el Rallye Cristian López Herrero, aunque lo disputó con el Citroën C2 R2, unidad distinta a la que se subiría en la prueba portuguesa del pasado fin de semana. El piloto madrileño aspiraba a seguir recortando tiempo con los pilotos punteros de la categoría y soñar con un buen resultado en el asfalto del país vecino.

La jornada del viernes no fue del todo positiva al pecar de demasiada prudencia en los primeros tramos, por lo que una serie de errores en el tramo espectáculo de Baião le hicieron perder hasta 7 segundos en un tramo relativamente corto.

La jornada del sábado estuvo compuesta por seis tramos ya que el último de la prueba fue suspendido por riesgo de incendio debido a las altas temperaturas en la zona. Con el paso de los tramos, el joven piloto fue sintiéndose cada vez más cómodo y superando a otros pilotos españoles como Delbin García y Santi García, entrando en una lucha directa con José Luis Peláez por la quinta plaza.

Un rallye de estas características le permitió calcular cuáles son sus límites en los tramos rápidos ya que al no ser un piloto experimentado pierde bastante tiempo con respecto a otros pilotos a la hora de apurar en algunos tramos. Finalmente, Óscar Palomo terminaría a 1,2 segundos de José Luis Peláez en la sexta posición dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica, siendo tercero entre los pilotos españoles.

Esta prueba supone un paso más en su progresión como piloto y le da otra perspectiva de cara a otras pruebas de aquí a final de año. El joven piloto espera estar dentro del TOP 5 en las categorías que dispute en las próximas pruebas.

Mavisa SPORT-Total prepara ya la participación de Óscar Palomo y Sergi Francolí en el Rallye Princesa de Asturias, donde el joven piloto espera seguir progresando pese a no puntuar para ninguna categoría.



Clasificación - Peugeot Rally Cup Ibérica

1º D. Berdomás - D. Rivero
2º C. Fernándes - B. Abreu        +11.6
3º R.Costa - P. Marques            +31.0
4º R. Bell - D. Garred                +56.9
5º J.L. Peláez - R. del Barrio   +1:13.2
6º O. Palomo - J. Martínez      +1:14.6    MAVISA Sport-TOTAL
7º D. García - C. Carrera        +1:22.8
8º S. García -N. Casal            +2:01.2



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP