ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Positivo reencuentro con el asfalto para Paulo Moreira y RaceSeven en el Rali Terras d’Aboboreira

La Peugeot Rally Cup Ibérica regresaba el pasado fin de semana al primer plano de la actualidad tras el parón veraniego

10/09/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 761

La Peugeot Rally Cup Ibérica regresaba el pasado fin de semana al primer plano de la actualidad tras el parón veraniego. Los equipos de diferentes nacionalidades inmersos en la monomarca de la firma del león, organizada conjuntamente por Peugeot Portugal y Peugeot España, tuvieron por delante el exigente Rali Terras d’Aboboreira. Se trataba de la última cita del calendario de la copa en tierras lusas y antesala de la recta final del campeonato con el mundialista Rally RACC España-Cataluña (24 y 25 de octubre) y el Comunidad de Madrid (23 y 24 de noviembre).

Sobre el asfalto del país vecino, la estructura RaceSeven se aliaba una vez más con la dupla formada por Paulo Moreira y Marco Macedo. A bordo del Peugeot 208 R2, el equipo portugués regresaba con la difícil tarea de encontrar el ritmo adecuado sobre esta superficie, la cual no pisaban desde la pasada temporada. Y es que debido a cuestiones profesionales y de agenda están centrando sus participaciones de la presente temporada en las pruebas de mayor peso en el calendario, dando especial prioridad a las de la monomarca de la firma francesa.

Los kilómetros realizados en España durante la jornada de test organizada en los días previos permitieron afrontar a Paulo Moreira esta prueba también puntuable para el Campeonato de Portugal de Rallyes con un plus de confianza muy importante. Todo ello en un rally que daba muestras de su dureza en todo momento, con mucha suciedad en algunos puntos y con la sexta especial neutralizada y la décima anulada.

A pesar de las dificultades y del tipo terreno, el piloto portugués rodó sabiamente de menos a más durante todo el fin de semana, cumpliendo con mérito el objetivo de acabar y recuperar la confianza tras los meses de inactividad. Poco a poco fue limando los errores de las primeras especiales y al final se hicieron con la 12ª plaza dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica, amén de la 22ª posición en la clasificación general scratch.

Tras el buen sabor de boca en este Rali Terras d’Aboboreira, toca pensar en el ambicioso reto del Rally RACC España-Cataluña, donde Paulo Moreira saldrá a por todas de la mano de RaceSeven. El objetivo, disfrutar entre los mejores de esta concurrida a la par de igualada copa de promoción que tanto seguimiento mediático acapara prueba a prueba.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP