ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Internacionales

Publicados los detalles de la copa Junior Italiana para 2019

El CIR Junior impulsará la carrera del ganador hacia el mundial Junior

18/01/2019 | Oscar López | Fotos: M-Sport | Leído: 1304

El campeonato italiano de rallyes va tomando forma y en las últimas horas hemos sido testigos de la publicación de los detalles del CIR Junior, el certamen reservado para las promesas italianas que no es muy diferente a nuestra Beka Junior R2.

Para esta edición solo se podrá utilizar el nuevo Ford Fiesta R2 EcoBoost de M-Sport, vehículo utilizado en el mundial junior. Esta es una gran diferencia con respecto a la copa española ya que la gran mayoría de los contendientes en nuestro país opta por el Peugeot 208 R2 al no existir un vehículo único impuesto por la federación. Estos Fiesta R2 contarán con el apoyo técnico de Motorsport Italia Spa para todos los participantes.

El calendario estará formado por seis rallyes pero serán siete pruebas puesto que el Rallye Italia Sardegna, puntuable también para el mundial, tendrá dos etapas con puntuaciones independientes. Al final de temporada los equipos podrán descartar sus dos peores resultados del año, lo que puede provocar cambios en la clasificación general. A parte del rallye de Cerdeña el CIR Junior visitará el Rally Adriático, el Rally Roma Capitale, el Friuli Rally y el Tuscan Rewind.

El coste total del Campeonato asciende a 50.000 euros e incluye la inscripción al campeonato, una prueba previa, transporte del vehículo, reabastecimiento de combustible para la carrera y el shakedown, neumáticos en el número máximo permitido por el reglamento, piezas y accesorios para el vehículo, alojamiento para piloto y copiloto y seguro de carrera.

El premio final del campeonato son 75000 euros procedentes de ACI Sport y 30000 euros procedentes de Motorsport Italia Spa. Este premio económico solo se entregara si el equipo ganador se compromete a participar en el campeonato mundial Junior durante la temporada 2020. Además del dinero el premio final también incluye todos los neumáticos que se utilicen en el JWRC durante la temporada 2020.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP