ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Febrero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
Internacionales

Sergio Fuentes concluyó 2020 como el canario con más participaciones internacionales

El canario disputó seis rallyes de carácter internacional y ya prepara el 2021

31/12/2020 | Press | Fotos: Sergio Fuentes Prensa | Leído: 645

Si en 2019 logró hacerse un nombre entre los grandes del automovilismo canario tras acabar tercero en el certamen Regional, en 2020 ha dado un evidente salto cualitativo. Sergio Fuentes, natural de Candelaria (Tenerife), dio el salto internacional acompañado por Alain Peña y sobre el nuevo Peugeot 208 Rally4.


Después de una temporada atípica marcada por la crisis sanitaria, el primer contacto con la competición se produjo en el mes de marzo. Sobre un Peugeot 208 R2, el tinerfeño disputó el Rallye Tierras Altas de Lorca del Supercampeonato de España, su primera experiencia en un rallye de tierra. A partir de ahí, y tras la etapa de confinamiento, se embarcó en el FIA European Rallye Championship y en la Peugeot Rallye Cup Ibérica.


Ese programa le llevó a competir en cuatro países diferentes, Italia, Letonia, Portugal y España, así como en rallyes como el Roma Capitale, Liepaja, Alto Tamega, Vidreiro Centro, Princesa de Asturias e Islas Canarias. Esa hoja de ruta se completó con otras actuaciones, como la del Ciutat de Xixona, en la Comunidad Valenciana, donde fue tercero absoluto tras lograr un scratch. En casa, con motivo del ‘Isla Tenerife’, fue uno de los grandes protagonistas de aquel fin de semana, al igual que unos días después en La Gomera, donde volvió a estar cerca de subirse al podio. Con esta serie de actuaciones, Sergio Fuentes se convirtió en el piloto canario con más participaciones internacionales -un total de 6- en la temporada que recientemente ha finalizado.


Después de competir en esos cuatro países, Sergio Fuentes disputó un total de 87 tramos cronometrados repartidos por la geografía europea. Eso significa un total de 1.115,52 kilómetros cronometrados, sin duda, un saco lleno de experiencias vitales de cara a su futuro inmediato.


A la experiencia sumada, Fuentes sumó otro título, de hecho, renovó uno que ya alcanzó en 2019. Gracias a su actuación en el ‘Isla Tenerife’ y en el ‘Islas Canarias’ en lo que a la participación regional se refiere, el de MotorValle materializó el triunfo en la Categoría 3 en el Campeonato de Canarias, un certamen que apenas pudo desarrollar cuatro pruebas.


“Estos dos últimos años han sido muy importantes para nosotros”, reconoce el de Candelaria. “No llevamos muchos años practicando este deporte, por eso valoramos lo que hemos alcanzado tanto en 2019 como en 2020”, añade. “La experiencia que hemos sumado estos últimos meses ha sido increíble. Competir en lugares absolutamente nuevos para nosotros, en las más variadas condiciones y ante rivales importantes, creo que es importante para nuestro futuro”, subraya. “Nuestra intención es repetir algo similar en 2021, aunque para ello tenemos que conseguir los recursos necesarios porque el sacrificio realizado este año ha sido muy importante. Veremos si lo podemos conseguir porque la temporada empieza pronto”, sentencia el tinerfeño.


El equipo MotorValle agradece el apoyo recibido en esta atípica temporada y aprovecha la ocasión para desearles a todos un próspero año 2021.


MotorValle, 4TMotor, Repuestos Rosado, Ayuntamiento de Candelaria y la FIASCT, han conformado su nómina de patrocinadores y colaboradores durante la temporada 2020.
 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP