ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Ares – Vázquez logran un segundo puesto en Ourense

En un final de infarto, el equipo Ares Racing consiguió sumar un buen puñado de puntos para el Campeonato de España de Rallies de Asfalto

27/07/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 664

El nuevo Hyundai I20 R5 del equipo Ares Racing sumó ayer su primer podio del certamen nacional, en una carrera en la que la dupla gallega peleó con tesón de principio a fin. El piloto de Cambre afincado en Carral, se mantuvo fiel a su gran regularidad; aunque la distancia con sus principales rivales en la cita ourensana fue algo superior a lo esperado, supo mantener la cabeza fría para acabar sumando un segundo puesto merced al pinchazo del segundo clasificado en la última especial.

 

La cita ourensana, que estuvo marcada por las altas temperaturas, marcó el inicio del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, que esta temporada se verá concentrado a tan solo siete citas, contándose los cinco mejores resultados, por lo que todos los participantes pelearon por sumar el mejor resultado posible teniendo en cuenta que cualquier error puede ser fatal para las opciones finales al título.

 

El piloto gallego, Iván Ares, detallaba sus sensaciones tras su llegada al parque cerrado final en el “Xardín do Posío”: “Ha sido un día más complicado de lo que esperábamos, no hemos conseguido marcar el ritmo que queríamos, dejándonos segundos valiosos en algunas zonas que nos han impedido pelear de tú a tú con nuestros principales rivales al título. Aún así, hemos seguido trabajando por sumar un buen resultado, que finalmente hemos conseguido.

 

Los tramos estaban muy delicados, quizás fuimos algo más conservadores de la cuenta, porque sabíamos que los pinchazos podían ser la clave, como finalmente fueron, aunque en este caso a nuestro favor. Ahora debemos empezar a pensar en la siguiente carrera, que tendremos en poco menos de un mes en Ferrol, y donde lucharemos por sumar una victoria.”

 

 

CLASIFICACIÓN FINAL
1. López-Rozada (Citroën C3), 1:14:15.7
2. Ares-Vázquez (Hyundai i20), a 58.6
3. Monarri-Chamorro (Citroën C3), a 2:01.1
4. Suárez-Iglesias (Skoda Fabia), a 2:30.1
5. Caamaño-Rodríguez (Ford Fiesta), a 3:37.4

 

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Pepe López, 38 puntos
2. Iván Ares, 32
3. Alberto Monarri, 28



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP