ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Cambio de planes para la Dacia Sandero Rallye Cup: mantiene el actual Sandero N3 en 2021

Se pospone a 2022 la entrada del nuevo Sandero N3 con motor 1.0 turbo GLP como estaba previsto hasta ahora

05/11/2020 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 1406

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La Dacia Sandero Rallye Cup, copa monomarca enmarcada dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, apuesta por la continuidad. Al contrario de lo que estaba previsto desde hace meses, la Dacia continuará en la temporada 2021 manteniendo los actuales Sandero N3 en lugar de optar por el nuevo modelo que se iba a utilizar en un principio, según un comunicado de Driveland Events. La decisión se debe a una cuestión de plazos, ya que el nuevo Sandero no empezará a comercializarse en nuestro país hasta febrero de 2021.


Como publicó Revista Scratch el pasado mes de junio, la intención de Renault España era cambiar el Sandero N3 actual por uno basado en el nuevo Sandero, ya presente en la red de concesionarios de España. Un coche más robusto y moderno en comparación con el utilizado hasta ahora y uno que se alinea más con los intereses de la marca.


El Dacia Sandero N3 visto hasta ahora mantiene el motor 1.2 atmosférico de 75 caballos, un propulsor que desde hace varios años ni siquiera estaba ya en el mercado, desfasado frente a motores turbo de menor cilindrada. El nuevo modelo N3 utilizará el motor 1.0 turbo TCe de tres cilindros en su variante de GLP (gas licuado por petróleo) de 100 caballos, presente tanto en el Sandero como en el Duster y en el Renault Clio de producción en serie.


El nuevo Sandero 1.0 Turbo GLP N3 se continuará viendo en 2021, comenzando con una unidad laboratorio oficial de Renault España. Esta no estará al principio de la temporada sino que empezará a correr, a priori, de mitad de año en adelante para así hacer kilómetros de rodaje frente a los coches de la copa.


De este modo 2021 será a priori la octava y última temporada de la Dacia Sandero Rallye Cup con los modestos Sandero N3 que han permitido a tantos pilotos y equipos competir en el Nacional de Asfalto a un precio muy reducido, cumpliendo con creces su objetivo principal. A partir de 2022 empezará a celebrarse la copa con los nuevos Sandero 1.0 Turbo GLP N3.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP