ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

¿Cómo serán los nuevos rallyes?

La nueva normalidad también dejará su huella en el deporte del motor

28/04/2020 | Rubén Otero | Fotos: Borja Machado | Leído: 4553

Twitter (@RubenOteroDo)
Instagram (@RubenOteroDo) 

Después de haber sumado ya un mes y medio de parálisis total, con la mayoría de la población confinada en sus hogares, las autoridades sanitarias van poco a poco anunciando cada día cifras menos malas que las del día anterior, invitando a la población a ir vislumbrando la luz al final del túnel. Una situación dantesca que dejará un recuerdo imborrable en la historia de nuestro país.

No cabe la menor duda de que el COVID-19 ha llegado para quedarse. Nuestras vidas tendrán que cambiar y la que hasta hace unas semanas era nuestra rutina, también se verá abocada a una actualización obligada. Con los gobiernos de medio mundo planificando una desescalada hacia la nueva realidad, los aficionados a las carreras también proyectamos como podría ser el nuevo escenario dentro del deporte de motor.

Pese a tratarse de un deporte al aire libre, siempre ha sido una disciplina que mueve a grandes masas en cada evento. Una circunstancia que debe hacernos reflexionar e implantar nuevas medidas para minimizar los riesgos de contagio. En el fútbol, baloncesto y demás especialidades que se disputan en recintos cerrados, parece evidente que tardaremos meses en ver las gradas repletas de gente, pero, ¿qué pasará con los rallyes?

Las federaciones siguen trazando sus propios planes, siempre acorde con las instrucciones que reciben de las autoridades competentes y con un fin claro; evitar nuevos contagios. Sea como sea, o bien este año o en el próximo 2021, la realidad en los rallyes tendrá también que cambiar y adecuarse a un nuevo mundo en el que el distanciamiento social parece una premisa obligada.

Dejando a un lado el aspecto económico, los métodos de higiene estrictos, sistemas de protección personal como mascarillas o guantes, podrían convertirse en elementos que también acaparen su propio protagonismo en los tramos y parques de asistencia. Aún así, lo que parece inevitable es que mientras no existan tratamientos más eficaces para combatir el virus, no volveremos a presumir de estampas con miles de aficionados agolpados detrás de la acción.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP