ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Nueva fecha para el Rallye Princesa de Asturias

Pese a la prohibición por parte del gobierno del Principado, organizadores y RFEdeA programa la 57º edición para el 23 y 24 de octubre.

03/09/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Josito Gómez | Leído: 3495

Twitter (@Kevin_MRacing)
Instagram (@Kevin_MRacing)

El contrataque. Después de que los responsables políticos del Principado de Asturias decidiesen prohibir la celebración del Rallye Princesa de Asturias que se debía disputar la próxima semana, los organizadores de la prueba y la Real Federación Española de Automovilismo no se han quedado de brazos cruzados.

En una carta enviada por Manuel Aviñó, Presidente de la RFEdeA, a su homologo del gobierno asturiano, Adrián Barbón, se expresa el malestar generado por tan drástica decisión y por la cancelación a escasos 11 días de la celebración de la carrera.

Por ese motivo y teniendo en cuenta que el resto de rallyes disputados tras el parón por la Covid-19 han sido un auténtico éxito en materia de seguridad, siguiendo siempre los criterios de prevención ideados por el Consejo Superior de Deportes, la federación y los organizadores han decidido calendar nuevamente la 57º edición del Rallye Princesa de Asturias para los días 23 y 24 de octubre -las fechas que originalmente ocupaban el RallyRACC antes de su cancelación-.

Además, Aviñó extiende su mano como representante del automovilismo español al presidente autonómico para organizar una reunión que lleva varias semanas intentando que se produzca y de la cuál no ha recibido ningún tipo de respuesta.

Este movimiento post cancelación es una buena noticia para el Nacional de Asfalto, que tras la prohibición del gobierno del Principado -y con la más que posible misma consecuencia para el Villa de Llanes- podría ver tocado de muerte su calendario de carreras para lo que resta de 2020. Hay mucho en juego y salvar la temporada es clave para el devenir del campeonato. Esperemos que las autoridades políticas respondan a la altura que se les exige, aunque visto lo visto, nadie puede poner la mano en el fuego por ellos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP