ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

RaceSeven afronta con una importante presencia la 48ª edición del Rally Villa de Llanes

Los canarios Miguel Durán y Juan Monzón, cuartos dentro de la Copa Suzuki Swift Junior en el Princesa de Asturias, llegan cada vez con más ritmo y confianza

26/09/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 871

El periplo asturiano del CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) se cierra este fin de semana en el extremo oriental de la región con una nueva edición del tradicional Rally Villa de Llanes, octava prueba de un certamen que ya encara su recta final. La estructura dirigida por Víctor Pérez disputa la emblemática cita, considerada prácticamente como de casa, ofreciendo su cobertura a cinco unidades.


Siguiendo la tónica habitual dentro de la disputada Copa Suzuki Swift, las carpas de RaceSeven darán cobijo a tres de sus participantes. En su pelea por el título, no faltarán Óscar Sarabia y Juan Antonio Dertiano. La pareja cántabra lidera actualmente la clasificación absoluta de la monomarca nipona y tras la contundente victoria cosechada en el pasado Rally Princesa de Asturia llega a Llanes con el cartel de favorita. A falta de las citas de La Nucía y Madrid, Sarabia comanda la tabla con 91 puntos en su casillero, frente a los 59 de Fernando Rico y los 50 de Pablo Pazó, sus más directos perseguidores.


Dentro de la Copa Suzuki Swift, y más en concreto en el apartado junior, se darán cita nuevamente los colindreses Aarón Zorrilla y Jairo Gómez. El equipo becado por la Federación Cántabra de Automovilismo parte con ganas de seguir demostrando su potencial y sobre todo de resarcirse tras la mala fortuna en Oviedo, donde quedaban fuera de la contienda en la primera especial debido a la rotura de un latiguillo de freno. A buen seguro que cerca de casa se crecen, especialmente con el apoyo de toda la afición que acudirá en masa a los tramos.

Además, los canarios Miguel Durán y Juan Monzón, cuartos dentro de la Copa Suzuki Swift Junior en el Princesa de Asturias, llegan cada vez con más ritmo y confianza en esta temporada de aprendizaje en los rallyes peninsulares.


Por otra parte, el equipo pondrá un Peugeot 208 R2 a disposición de Pablo Díez, copilotado por José Antonio Pintor. El piloto, habitual del regional cántabro con un Citroën Saxo VTS, disfrutará de primera mano de las bondades del laureado R2 de la firma francesa con el objetivo de aprender y vivir al máximo la experiencia.


Todo ello sin olvidarnos de Jokin Madina, el ganador de la Open Saxo Rally Cup2018 al que daremos cobertura con el Citroën DS3 R1 cedido como premio por el grupo Blendio. El rallye se pondrá en marcha el viernes 28 de septiembre con el shakedown y la ceremonia de salida.


Y cambiando totalmente de tercio, el piloto de Fuerteventura, Gustavo Sosa, que se hizo con la tercera plaza en la primera edición del Tramo Cronometrado “Dehesa del Ejército” el pasado fin de semana, estará a los mandos del Citroën C3 R5 en la primera edición del Rallymix de O Porriño.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP