ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Víctor Senra arrasa en el Rali do Cocido

El del Skoda Fabia Rally2 Evo inicia la Copa de España de Rallyes de Asfalto en lo más alto del podio tras dominar en sus tierras

23/04/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 3770

La Copa de España de Rallyes de Asfalto arranca con sabor gallego. Aplastante dominio de los equipos locales en el Rali do Cocido, especialmente del coruñés Víctor Senra. El piloto del Skoda Fabia Rally2 Evo rodó en otra dimensión durante toda la jornada, como así lo demuestran sus diez victorias parciales. Aunque los tramos de la mañana los terminó con una ventaja considerable, el vencedor se negó a ceder terreno.

Los pinchazos se sucedieron y la posibilidad de sufrirlos dependía de agentes externos. Por ello, Senra no levantó el pie en ningún momento. Tenía prohibido emplear el pedal del freno más de lo debido. Si una piedra se cruzaba en su camino, la espalda estaría totalmente cubierta. En el caso de evitarlos, también. El de Dumbría cerró con su planteamiento el fin de semana perfecto. En sus dominios es un competidor temible.

Francisco Dorado perpetuó su presencia en la segunda posición con el Volkswagen Polo GTI R5. Su lucha con Luis Vilariño duró poco más de una cronometrada. El del Skoda Fabia R5 dañó una rueda en cada pasada por 'O Couto' y se despidió de los puestos de honor. El defensor del título, Óscar Palacio, heredó esa tercera plaza, pero se quedaría con la miel en los labios, ya que Alberto Otero se la arrebataría en el último momento.

El del Hyundai i20 R5 partió a 'Carballeda 2' con la clara intención de figurar en la foto de galardonados, y en ella aparecerá gracias a los 7.7" que le endosó a su rival. El integrante del Recalvi Team inicia la temporada con unos buenos puntos en el casillero, aunque con el amargo regusto de haber perdido la medalla de bronce cuando la acariciaba. En esa especial, la que finiquitaba el itinerario, hubo más cambios en la tabla.

Félix Macías la iniciaba en el quinto lugar con un colchón de 14.6" sobre Álvaro Muñiz, que se encargó de hacerlo desaparecer a los mandos del Peugeot 208 3P N5 de ARVidal Racing. Pero el del Skoda Fabia R5 tampoco terminaría sexto, ya que Jorge Pérez se recomponía de sus errores y le enviaba al séptimo puesto. El top diez lo completaron el anteriormente citado Vilariño, Javier Ramos y Sergio Vallejo, en ese orden.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP