ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Febrero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
CERA
 

Xavi Lorza vuelve a competir: "Estoy súper ilusionado"

Tras quince años alejado de las carreras, el copiloto catalán disputará mañana el Rallysprint RACC.

18/12/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 25334

Vuelta a la acción. Muy lejos queda ya el Rallye de Avilés de 2005, una prueba en la que Xavi Lorza, que copilotaba a Joan Vinyes, sufrió un terrible accidente en el que padeció graves quemaduras. Tras muchos años lejos de las carreras, mañana será un día muy importante para el catalán, que disputará la primera edición del Rallysprint RACC.

“Estoy súper ilusionado de volver a subirme a un coche de carreras”, ha confesado Lorza a RevistaScratch. “Son muchos años viendo los rallyes desde fuera, así que era el momento de volver a la competición. Tengo muchas ganas de disfrutar de la prueba en el Circuito de Barcelona-Catalunya”.

Ejemplo de superación ante la adversidad, reponiéndose de las secuelas del accidente de hace más de quince años, el veterano copiloto disputará la primera edición del rallysprint organizado por el RACC en la pista barcelonesa en el asiento de la derecha del Opel Astra de su buen amigo Joan Roca.

“Lo habíamos hablado muchas veces, algún día tenía que correr con Joan algún rallysprint. Este año, con todo el tema de la Covid-19, ha surgido la ocasión de disputar esta prueba en el circuit, así que nos hemos animado”, nos ha explicado el ex navegante de, entre otros, Salvador Cañellas Jr, Jaume Pons o Claudio Aldecoa.

Al preguntarle sobre si este regreso al ‘asiento del miedo’ será excepcional o habitual en el futuro, Lorza lo tiene claro: “es sólo para una carrera. Quiero disfrutar del rallysprint con muchos amigos y volver a sentir la adrenalina de la competición. Ya empiezo a tener una edad, ahora no me planteo volver a correr".

Aunque sea sólo para matar el gusanillo, desde RevistaScratch nos alegramos enormemente de volver a ver al bueno de Xavi Lorza con el mono y el casco puesto. Sin duda, la mejor noticia del día.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP