ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Del Cid afronta el CERT 2017 con un Mitsubishi Lancer Evolution X R4

El piloto de La Rana Mary compite con la unidad propiedad de su patrón Dany Estévez

03/03/2017 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 10917

Twitter (@TheDDuran)


Jorge del Cid competirá en la temporada 2017 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con un Mitsubishi Lancer Evolution X R4, propiedad del patrón del equipo La Rana Mary Dany Estévez. El subcampeón nacional continuará con el apoyo del equipo La Rana Mary, además de la asistencia técnica de RMC Motorsport.
 

La unidad en cuestión es una que se construyó en las instalaciones de Caboalles de Abajo años atrás y que ha utilizado en varias ocasiones Estévez, sobre todo en pruebas de carácter regional. Hasta ahora del Cid ha utilizado un Lancer Evolution X con especificaciones Proto, peleando contra los Citroën DS3 R5 como los de Pep Basols o el vigente campeón, Alexander Villanueva.
 

“Este año el campeonato promete, las inscripciones van a ser de auténtico lujo, tanto en calidad, como en cantidad. Quiero agradecer a Dany la oportunidad que me brinda de pilotar su coche, aunque ya le he comunicado que esta será mi última temporada a este nivel. Es mucho dinero el que hace falta para pelear por los puestos de cabeza y hay que tener los pies en la tierra, además hace falta renovar el plantel de pilotos y que salgan pilotos jóvenes”, declaró del Cid según un comunicado, recogido en medios como Galicia en Rallyes.
 

Cabe destacar el hecho de que del Cid vaya a estar gestionado por RMC Motorsport, puesto que hasta ahora era la estructura ARVidal Racing quien había realizado estas labores. Del Cid fue también con el equipo de Roberto Méndez en temporadas anteriores hasta 2015.
 

Por su parte, Estévez continuará compitiendo el campeonato de La Rioja de rallyes, pero en lugar del Lancer Evolution X R4 estará alternando entre dos monturas diferentes: un Ford Fiesta R5 y un Maxi Rallye construido por RMC Motorsport. El también piloto del equipo Rubén Lapuente estará también presente en el Nacional de Tierra, pilotando uno de los Peugeot 208 R2 del equipo Mavisa Sport – teniendo a Álex Noriega como copiloto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP