ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

El Desafío Kumho N3 ya tiene reglamento deportivo para 2020

El certamen enmarcado en el CERT sienta sus bases para su segundo año con novedades con respecto a su estreno en 2019

02/12/2019 | David Durán | Fotos: Desafío Kumho N3 | Leído: 652

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Desafío Kumho N3 ha publicado una versión provisional de su reglamento deportivo para la temporada 2020, en el cual continuaría dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Tras su temporada de estreno, en la que Kevin Guerra ha conseguido ser el campeón con su Skoda Fabia, el certamen regido por Rutas Ciudad del Sol quiere continuar creciendo a nivel nacional.


En primer lugar, lo que se quiere lograr es una mayor cantidad de inscritos, marcándose un mínimo de 12 participantes dentro de la Copa N3 para poder tener mayor presencia. En varias carreras este año se han visto solo dos o tres participantes por rallye, con Guerra peleando contra Iván Arenas o Agustín Álvaro, entre otros pilotos que han disputado al menos una carrera este año.


También se aprecian novedades entre los coches admitidos: en la categoría A se encuadran el Opel Corsa OPC, el Abarth Punto Evo 1.4, Volkswagen Polo GTI, Kia Pro_Ceed GT, Skoda Fabia, Opel Adam S, Renault Clio IV, Nissan Micra y el Suzuki Swift Sport nuevo, además del Peugeot 208 N3 aún pendiente de homologación y el Hyundai i30 Turbo, aún con la homologación por aprobarse. En la categoría B están el Swift Sport de la generación anterior, el Fiesta ST (aún sin aprobarse), el Dacia Sandero y el Toyota Aygo.


En lo que respecta al sistema de puntuación, puntuarían 6 resultados de 8 pruebas, pudiéndose descartar un rallye de la primera mitad y otro de la segunda mitad – se usaría un sistema similar al del CERT, incluyendo los puntos del TC Plus. Para poder optar a los premios finales es necesario disputar al menos seis pruebas.


Los premios por carrera, tanto para los de la categoría A (motor turbo) como para los B (atmosféricos) también pueden consultarse en este reglamento provisional, así como los premios finales. El enlace al reglamento deportivo del Desafío Kumho N3 previsto para 2020 está disponible en este enlace.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP