ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Gustavo Sosa regresa al Grupo N en el Rally de Tierra Norte de Extremadura

El piloto de Fuerteventura vuelve a un Mitsubishi Lancer Evo X de RMC Motorsport para poderse concentrar en un tipo de montura en esta recta final de temporada

05/10/2016 | Press | Fotos: Press | Leído: 7905

Gustavo Sosa aparca temporalmente el Ford Fiesta R5 para volver a ponerse al volante de un Mitsubishi. Concretamente, de una unidad Grupo N de RMC Motorsport, su preparador de confianza, y al que espera poder darle buenos resultados dentro de esta categoría en lo que queda de temporada. La razón de esta variación en los planes se debe a la voluntad del piloto canario de evitar el continuo cambio de montura que le esperaba en este tramo final del año en el que también estará centrado en el autonómico canario de rallies.

En el VII Rally de Tierra Norte de Extremadura que se va a celebrar este fin de semana bajo la organización de la Escudería Plasencia, Sosa y su nuevo copiloto Yeray Mujica ya competirán con ese Lancer Evo X con los colores de Fuerteventura. “Para mí iba a ser un quebradero de cabeza ese cambio permanente de coche, con el R5 en el nacional y el ‘Mitsu’ en Canarias, así que Roberto Méndez nos dio esta solución que creo que es la mejor posible”, explica Sosa, que llega a esta secta prueba del Campeonato de España de Rallies de Tierra con el quinto puesto obtenido en Lorca como mejor resultado.

“Esto no significa que hayamos decidido no volver a correr con el R5, todo lo contrario. Es un coche con el que disfruto mucho, pero me obliga a cambiar mi estilo de conducción y queremos hacer un gran papel en Canarias dentro del autonómico”, añade el piloto majorero, que también espera poder ayudar a su equipo a lograr resultados notables en el Grupo N. “RMC Motorsport nos ha ayudado mucho a lo largo de toda esta temporada y me gustaría poder devolverle toda esta confianza haciendo un buen papel en el Grupo N, donde ya hemos conseguido alguna victoria”. De hecho, su última participación con un Evo X de esta categoría fue en el Rally Concello de Curtis del pasado año y entonces obtuvo el triunfo.

Piloto y copiloto podrán engrasar la maquinaria en su primera participación juntos en el CERT a lo largo de los ocho tramos cronometrados que tendrá este VII Rally de Tierra Norte de Extremadura. Hay previstos 362 kilómetros de recorrido de los que 104,5 serán de especial.

Gustavo Sosa y Yeray Mujica contarán con el patrocinio de Fuerteventura Reserva de la Biosfera, Oasis Park, Cabildo de Fuerteventura, Hertz, Turismo de Fuerteventura y Shell Helix.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP