ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Jorge del Cid vence en el Rallye de Cervera

Alexander Villanueva sufre un accidente y pierde varios minutos, completando el podio Pep Basols y Josep María Membrado

03/09/2016 | David Durán | Fotos: David Garnés | Leído: 9161

Twitter (@TheDDuran)


Jorge del Cid ha conseguido la victoria en el Rallye de Cervera, acercándose al frente de la general del Campeonato de España de Rallyes de Tierra ostentada por Álex Villanueva. Los pilotos del equipo MC Racing Pep Basols y Josep María Membrado han ocupado la segunda y tercera posición, por delante de Marcos González y Edu Forés.
 

Villanueva salió decidido a ganar desde el primer tramo, con más de treinta grados de temperatura y casi nada de viento, lo que aumentaba la sensación térmica. El piloto de Boyaca lograba una ventaja de veinte segundos con respecto a Jorge del Cid y veinticinco con Josep María Membrado en el primer tramo – nada más empezar hubo varias bajas como las de Hugo Navas y Miquel Prat, ambas debido a averías mecánicas en sus respectivos coches.
 

En el segundo tramo (con scratch de Villanueva de nuevo) las temperaturas fueron a mayor, llevando a que Olasagasti, copiloto de Gorka Eizmendi, llegase sin fuerzas para poder continuar. Vanesa Valle, copiloto de Juan Carlos Aguado, también llegaba debilitada al final del B1 así como Hereu, compañero de Xavier Viñales. Entre los Dos Ruedas Motrices también había bajas, pues David Rivas dejaba aparcado su Citroën C2 R2 tras un accidente.
 

Las calamidades continuarían en el TC-3 ya que el líder Villanueva sufrió un accidente en el cual destrozó el radiador de su Citroën DS3 R5 – llego a meta con fuga de agua y su ritmo estaba comprometido ya que tenía que llegar como fuera al service para arreglar los daños. Esto colocó a del Cid primero seguido de Membrado, que se acercaba al liderato con un scratch mientras que Basols escalaba a la tercera posición. Viñales sufrió un pinchazo en este mismo tramo mientras que Roberto Rozada volcó con su Mitsubishi Lancer Evolution X.
 

Membrado tenía un pinchazo al final del TC-4, perdiendo unos quince segundos con respecto a un del Cid que veía como el rallye se le colocaba muy de cara tras la mitad de los tramos disputados. También en el B2 Aguado se quedaba fuera de juego, mientras que Juan Pablo Castro perdió varios minutos y Villanueva lograba arrastrarse hasta la meta a más de cinco minutos de del Cid y Basols con la rueda trasera izquierda dañada.
 

En el ecuador de la prueba del Cid era líder con casi medio minuto sobre Membrado, que a su vez tenía a Basols a segundo y medio de distancia. Marcos González ocupaba la cuarta plaza por delante de Xavier Domenech. Los tiempos en las posiciones más rezagadas se hacían imposibles de averiguar ya que una neutralización (provocada por un incendio en el Peugeot 208 R2 de Manuel Gómez-Manzanilla) hacía que no llegasen los tiempos.
 

El líder del campeonato, con el coche arreglado, fue capaz de marcar el mejor tiempo en los tramos C1 y D1 pero con varios minutos de retraso tras los problemas durante el bucle matinal. Basols logró adelantar a Membrado en el TC-5, pero del Cid estaba ya acomodado con treinta y cuatro segundos de ventaja a falta del último bucle – por detrás de los dos pilotos de MC Racing y González aparecía Edu Forés, superando a varios vehículos Proto con su Lancer Evolution X.
 

En el TC-7 Membrado volvió a pinchar, perdiendo tiempo una vez más a la vez que tenía una situación de cuidado ya que no tenía más neumáticos de repuestos de cara al último tramo. Vidales sufrió una penalización ya que salió un puesto por detrás de lo que le correspondía, tras el Mini Proto de Domenech.
 

En el último tramo del rallye no hubo sorpresas (salvo un scratch de Villanueva que superaba a del Cid y Basols por casi medio minuto) y del Cid aseguró la victoria en la prueba catalana por delante de Basols y Membrado. González, Forés (ganador en Grupo N), Willy Villanueva, Domenech, Aldecoa, García y Quintana completaban las diez primeras posiciones. En la categoría de Dos Ruedas motrices Javier Pardo logró el triunfo con su Peugeot 208 R2.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP