ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

La Copa Kobe Motor se aplaza hasta 2021

No habrá copa monomarca en 2020 ante las previsiones de la temporada

28/04/2020 | David Durán | Fotos: Copa Kobe | Leído: 1409

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La actual crisis sanitaria mundial debido a la pandemia del coronavirus está trayendo consecuencias de todo tipo al mundo y al automovilismo en todos los niveles, desde copas de promoción hasta las mismísimas élites de diversas disciplinas. Durante la jornada del martes 28 de abril la Copa Kobe Motor ha anunciado que no disputará su edición de 2020, prefiriendo así centrar sus esfuerzos en que se celebre de la mejor manera posible en 2021.


La copa monomarca promovida por Kobe Motor lleva funcionando desde 2015 con los pequeños Toyota Aygo N3, coches casi de serie con algunas modificaciones (centralita revisada, nueva relación de marchas más cerrada) para hacerlos más competitivos a un coste por carrera muy razonable. Recuperando el espíritu de la Copa SEAT Marbella de los años ochenta se ha creado una categoría muy viva que ha dado la oportunidad de correr a muchos pilotos estos años, además de contribuir al renacimiento del Campeonato de España de Rallyes de Tierra poblando las listas de inscritos, a veces con hasta veinte participantes.


Este año no se había disputado aún ninguna prueba dado que el único rallye a nivel nacional que se ha celebrado, el Rallye Tierras Altas de Lorca, no era puntuable para el campeonato. Aún así se pudo ver a los dos veces campeones de la Copa Kobe Unai García-Eguzkiñe Enríquez llevando el Aygo N3 a la primera posición entre los coches de la categoría N3 mostrando un gran ritmo en los tramos de tierra murcianos.


"El estado de alarma decretado por el Gobierno de España hace seis semanas nos obligó a cerrar nuestras instalaciones el pasado 13 de marzo. Cuando retomemos la actividad, en Kobe Motor tenemos que dar el máximo para que nuestros trabajadores puedan volver a la normalidad lo antes posible, y, al mismo tiempo, garantizar a nuestros clientes los protocolos más efectivos de higiene y protección. Pedimos comprensión a los equipos que tenían previsto competir este año en la Copa Toyota Kobe Motor de Rallyes. Creemos que es mucho mejor organizar una gran temporada 2021, con sus fechas y pruebas repartidas durante todo el año, que hacer una más que extraña temporada 2020, posiblemente concentrada en apenas tres meses. Queremos transmitir también nuestras condolencias a los familiares de las víctimas de esta pandemia, y nuestro profundo agradecimiento al personal de aquellos sectores que están trabajando al cien por cien cada día en beneficio de toda la sociedad"
, declaró el director de operaciones y marketing de Kobe Motor Alberto Dorsch.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP