ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Xevi Pons cata el triunfo por segundo año consecutivo en Pozoblanco

El piloto catalán y su copiloto Rodrigo Sanjuán se imponen ante Gorka Eizmendi y Alex Villanueva

06/04/2019 | David Durán / Alexander López | Fotos: Scratch Media | Leído: 3667

Twitter (@TheDDuran)


Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán han conseguido la segunda victoria de la temporada en el Rallye de Pozoblanco, continuando con su dominio con mano de hierro en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. La dupla de Calm Competició ha terminado por delante de Gorka Eizmendi/Diego Sanjuán y Alexander Villanueva/Óscar Sánchez.


El primer tramo del día comenzaba con el terreno seco al no haber llovido la noche anterior, aunque se preveía lluvia para lo que restaba de día. Pons no terminó contento con el resultado en el tramo de calificación y marcó un ritmo intenso desde el primer momento. En el TC1 fue capaz de marcar una distancia de casi 12 segundos con Eizmendi, mientras que Javier Pardo y Álex Villanueva cedieron 19,8 y 23,2 segundos de manera respectiva. Por detrás, Josep Basols empezaba a encontrar buen ritmo y Juan Carlos Quintana fue el mejor N5, por delante de los R5 de Eduard Forés y Gustavo Sosa.


El segundo tramo –El Guijo 1 - era más corto que el primero, pero Xevi Pons volvería a ser capaz de sacar ventaja de nuevo a Eizmendi, que parecía el único piloto capaz de seguirle el ritmo, en cierta medida, al piloto catalán. Eizmendi se quedaba a 5,9 segundos del scratch, estando ya a 17,7 segundos en la general tras la disputa de dos tramos.


Villanueva y Basols volvieron a estar separados por solo dos segundos, mientras que Eduard Pons y Daniel Alonso consiguieron mejorar la clasificación conseguida en el primer tramo. El gran perjudicado en los 9,1 km del tramo fue Pardo, que cedió más de 30 segundos con respecto a Xevi Pons y marcó el mismo tiempo que Juan Carlos Quintana. Gustavo Sosa sería el piloto que cerraría la lista de los diez primeros clasificados, parando el crono en 6:39,4. Bassas fue el más rápido en la categoría R2 ya que Chema Reyes llegó a 10 segundos y no pudo marcar el scratch, como sí hizo en el primer tramo. Con este buen tramo consiguió ponerse líder de la clasificación general con Chema Reyes e Iriondo a 6 y 7 segundos respectivamente.


Antes de que comenzase el tercer tramo, Pardo confirmaba su abandono del Rallye de Pozoblanco al haber tenido problemas durante los dos primeros tramos del día. Pons volvería a marcar un fantástico scratch, de nuevo con Eizmendi a 6 segundos, seguía sin dar tregua el piloto catalán. Basols encontró un buen ritmo y fue capaz de marcar mejor tiempo que su principal rival, Villanueva. En este tercer tramo abandonaría también Forés, al que le pasó factura la rotura del palier en el tramo anterior acabándose así la andadura del piloto del MRW Rally Team en tierras cordobesas. La distancia en la general se ampliaba hasta los 24,6 segundos, Pons se sentía cada vez más cómodo en los tramos de la prueba andaluza.


La segunda pasada por El Guijo permitía a Basols seguir recortándole tiempo a Álex Villanueva, solo 1,9 segundos de diferencia entre ambos en la general. Xevi Pons marcaba de nuevo el tiempo más rápido, con la diferencia de que Gorka Eizmendi marcaría el tercer tiempo más veloz y no el segundo. Una vez finalizados los cuatro primeros tramos, Pons lideraba con un margen de 31,5 segundos sobre Eizmendi, mientras que Álex Villanueva y Josep Basols protagonizaban una reñida batalla por entrar a lo puestos de pódium.


El buen hacer de Pons y Sanjuán prosiguió en el TC-5, la primera pasada por El Viso que era también el TC-Plus de este rallye. Los vigentes campeones nacionales marcaron el mejor tiempo (llevándose por tanto los tres puntos extra) por delante de Villanueva y Eizmendi, sumando de manera respectiva dos puntos y un punto. La racha de scratch del piloto de Calm Competició fue cortada por Eizmendi, quien marcó el mejor tiempo en la primera pasada por el tramo de Villanueva. Pons volvió a ser el más rápido en la primera pasada por el tramo de Pozoblanco, el más corto del itinerario con 4 kilómetros cronometrados.


A falta del último bucle Pons contaba con 36,3 segundos de ventaja sobre Eizmendi y 54,8 sobre Villanueva. Basols y Eduard Pons se encontraban en cuarta y quinta posición, completando el Top 10 Juan Carlos Aguado, Alonso, Juan Carlos Quintana, Gustavo Sosa y Pep Bassas – líder en la categoría de Dos Ruedas Motrices y en la Beca Junior R2.


Pons volvió a ser el más rápido en la segunda pasada por El Viso, aumentando su renta a casi 40 segundos y más de un minuto sobre Villanueva, quedando las distancias bastante definidas entre los de delante de cara a la recta final del rallye (salvo Aguado y Alonso, luchando a menos de 7 segundos de diferencia). Eizmendi se llevó el scratch en la segunda pasada por Villanueva por delante del piloto de Boyacá, Basols y Pons, que afrontaba los cuatro últimos kilómetros con una renta de más de medio minuto con respecto a sus perseguidores.


Los dos últimos tramos serían un mero trámite ya que todo estaba decidido en la clasificación general. El Rallye Ciudad de Pozoblanco finalizaba con Xevi Pons como campeón, acompañado de Gorka Eizmendi y Álex Villanueva en el pódium. Josep Basols terminaría cuarto y Eduard Pons en el quinto puesto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP