ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros rallyes

CUPRA, Abt Team y el sueco Mattias Ekström se unen para competir en el Extreme E

La firma española se une al campeonato eléctrico de SUV´s junto a la estructura alemana donde ya militaba el corredor sueco

15/09/2020 | Javier Prieto | Fotos: Cupra Racing | Leído: 451

Apenas unos días después de la noticia de la llegada de Lewis Hamilton con su propio equipo al Extreme E, se ha dado a conocer una nueva incorporación. Se trata de la firma CUPRA que aterriza en el campeonato eléctrico de todocaminos de la mano del Abt Team. Junto a las dos estructuras, el tercer pilar del ambicioso proyecto lo representa el polivalente piloto Mattias Ekström.

 

Así, el departamento de competición de la firma española, CUPRA RACING, ha dado conocer este martes el acuerdo por el que se convertirá en el socio principal de la formación germana Abt, que ya había confirmado su presencia en la edición inaugural del certamen eléctrico que se disputará con un modelo concreto de SUV´s a partir de 2021.

 

Precisamente el denominador común en el que han convergido ambas se sitúa en la figura del piloto escandinavo. No en vano, por un lado compite actualmente para la firma de nuestro país y por el otro ha estado ligado durante más de una década al Abt en el Campeonato Alemán de Turismo (DTM) en el que se coronó en 2004 y 2007.

El veterano sueco, atesora dos décadas de experiencian en otras disciplinas automovilísticas como los Mundiales de Rallyes y Rallycross, participa actualmente con CUPRA en el Pure ETCR y es propietario del conjunto EKS.

 


Después de este acuerdo, el de Falun encabezará ambos proyectos eléctricos como piloto oficial de CUPRA. Por un lado, estará presente en el Pure ETCR subido a un CUPRA e-Racer y pro el otro, en las Extreme E Series con el Odissey 21. Asimismo, Ekström se convierte en el tercer corredor confirmado para el nuevo certamen, después de que Kyle LeDuc y Sara Price se anunciaran como los integrantes oficiales en el conjunto Chip Ganassi.

 

Por otra parte, Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme E, ha comentado respecto a la noticia de la llegada de CUPRA al incipiente campeonato: “Estamos encantados de dar la bienvenida a CUPRA a bordo como el primer fabricante de Extreme E. Es un anuncio realmente importante el hecho de que esta marca se haya comprometido con Abt”.
  

“Ambos son pioneros en el campo de la electrificación. También es una gran noticia confirmar que Mattias Ekström será uno de los pilotos de la serie en 2021, en la primera temporada de Extreme E. Su historial en competición habla por sí mismo. No tengo ninguna duda de que se adaptará rápidamente al Odyssey 21”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP