ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros rallyes

Javier Pita-Ana Herrero, bicampeones de España de Raids TT

Los de Ford son los nueves reyes de la especialidad en nuestro país.

27/11/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 503

El desenlace final del campeonato nacional tuvo lugar en pistas de tierra extremeñas, con Pita-Herrero llevando a cabo una carrera de menos a más con el objetivo de controlar a sus rivales. Sólo un pinchazo en el segundo de los cuatro tramos de que constaba la carrera fue un obstáculo, por lo demás el ritmo de la dupla de GPR Sport fue muy elevado, entrando como primeros clasificados del Campeonato de España y, por lo tanto, vencedores de la Baja TT Dehesa de Extremadura, lo que les daba el tan ansiado título nacional.

Esta es la segunda corona consecutiva de Javier Pita y Ana Herrero en este campeonato y nada menos que el séptimo del equipo GPR Sport, que comanda el pluricampeón nacional Rubén Gracia. Con gran júbilo, Gracia comentaba en la llegada de la carrera extremeña: “¡Es increíble! Las alternativas eran infinitas, pero tenía toda la confianza en el equipo. Todo ha funcionado a la perfección: Javier, Ana, mecánicos, staff, el Ranger… Motivación personal y preparación técnica, todos lo han conseguido, ¡vamos a por la octava!”.

Este gran éxito fue acompañado con la buena carrera que hicieron Perfecto Calviño-José Conchado (GPR 20), que completaron la totalidad del recorrido sin problemas sumando una gran experiencia que va a ser de gran valor para ultimar el desarrollo del nuevo buggy GPR21 con motor Ford EcoBoost 1.0. Además de todo ello, el equipo GPR Sport redondeó su éxito con el triunfo en el apartado de Regularidad, conseguido con el equipo Salvador Rubén Serrano-Juan Miguel Amaya.

La clasificación final de la X Baja TT Dehesa de Extremadura, en lo que hace a pilotos del Campeonato de España, quedó encabezada por Javier Pita-Ana Herrero (Ford Ranger GPR18), en 4h53’57”, seguidos de José María Naranjo-José Antonio Álvarez (Toyota Hilux), a 5’13”, y José Guillermo Villanueva-Borja Aguado (Toyota Hilux), a 5’28”.

La clasificación final del Campeonato de España de Raids Todo Terreno 2020 (CERTT), a falta de la confirmación oficial de la RFEdA, está liderada por Javier Pita-Ana Herrero (Ford Ranger GPR18), con 82 puntos, seguidos de Santiago Carnicer-Miguel Ángel Lázaro (Ford Ranger), con 79, y José Guillermo Villanueva-Borja Aguado (Toyota), con 78. Ford España, que ha ganado también el título de Campeona de España de Marcas TT, asciende una posición ya que en 2019 acabó subcampeona.

Las dos pruebas de que ha constado el campeonato 2020 han sido dominadas por los Ford Ranger de GPR Sport, ya que al triunfo de Javier Pita-Ana Herrero en la Baja TT Dehesa de Extremadura se suma la victoria absoluta de Santiago Carnicer-Miguel Ángel Lázaro en el Rallye TT de Cuenca.

Ford Ranger, pick-up del año 2020
Este gran éxito del Ford Ranger en el nacional de Raids Todo Terreno se une al que el modelo ha ganado recientemente como “Pick-up of the Year 2020”. El Ford Ranger, la pick-up más tecnológica del mercado, impresionó a los 18 miembros del jurado integrado por periodistas de 10 países. Elevando el nivel de confort, tecnología y productividad, el Ranger es la clara referencia del segmento de los pick-up y ha sido la segunda vez que recibe este galardón.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP