>
 
              

 

ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros rallyes

Nasser Al-Attiyah se destaca en el liderato del Dakar

El piloto qatarí encabeza la prueba con 22 segundos de distancia sobre Orlando Terranova y más de dos minutos con los Peugeot de Sainz y Peterhansel

04/01/2015 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1519

Twitter (@TheDDuran)


Nasser Al-Attiyah es el primer líder de la edición 2015 del Dakar después de haberse impuesto en el primer tramo cronometrado con un tiempo de 1:12:50, veintidós segundos por delante del segundo clasificado, Orlando Terranova. Ambos MINI ocupan el podio acompañados del Hummer de Robby Gordon.
 

La sorpresa del día la ha protagonizado Nani Roma, cuya defensa de la victoria del año pasado se antoja en estos momentos casi imposible ya que a pocos kilómetros del inicio sufría problemas de motor en su MINI All4Racing y ha tenido que ser llevado hacia Villa Carlos Paz por los camiones. Otra de las bajas ha sido la de Federico Villagra, cuyo Ford Ranger modificado por South Racing ha tenido problemas de transmisión y ha perdido una hora, terminando el día de hoy con tracción delantera.
 

Con Al-Attiyah y Terranova al frente, los Peugeot 2008 DKR de Sainz, Peterhansel y Despres no han tenido un debut espectacular: Sainz ha sido el más rápido pero a más de dos minutos del líder en octava posición, mientras que Peterhansel ha sufrido un pinchazo en torno al final del tramo y ha perdido casi medio minuto con respecto al madrileño. Despres ha llegado a la meta a diez minutos de la cabeza.
 

Tanto Gordon como Giniel de Villiers representan en estos momentos la alternativa a los MINI en la cabeza, acabando a poco más de un minuto de Al-Attiyah. Por detrás, Krzysztof Holowczyc con su MINI y Emiliano Spartaro con el Renault Duster se han mostrado muy veloces, superando incluso a los Peugeot.
 

El segundo tramo cronometrado, entre Villa Carlos Paz y San Juan, comprende una distancia de 518 kilómetros bordeando las Salinas de Mascasin, con 107 kilómetros adicionales de enlace. Se trata del tramo más largo del Dakar de este año para coches, por detrás de la octava jornada (con 784 kilómetros cronometrados). La jornada comenzará mañana a las 14:07 hora española y se prevé que termine en torno a las 19:42.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP