ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros rallyes

Rosberg X Racing se lleva la tercera victoria de la temporada en el Enel X Island X Prix

Rosberg X Racing ganaron todas las mangas clasificatorias a excepción de una y se colocan primeros en la temporada inaugural de Extreme E

25/10/2021 | Álvaro Ramírez | Fotos: Press | Leído: 921

Los pilotos de RXR Johan Kristoffersson y Molly Taylor mantuvieron los puestos de cabeza para sellar una victoria muy trabajada en Cerdeña. Quedaron por delante del ABT CUPRA XE, quien ofreció su mejor resultado de la temporada consiguiendo un segundo puesto.

La piloto de Rosberg X Racing, Molly Taylor, valoraba los esfuerzos que hicieron durante toda la carrera: “Estaba todo bastante resbaladizo, así que fue un poco difícil de controlar al principio. A partir de ese momento, solo trataba de gestionar el riesgo y creo que eso es lo que hicimos realmente bien. Un esfuerzo increíble de todo el equipo. Tuvimos un fin de semana muy desafiante por nuestra parte, pero nunca nos dimos por vencidos y estamos muy felices de ser los ganadores aquí ”.

Su compañero de equipo, Johan Kristoffersson, analizaba la estrategia que aplicaron: "Con el abandono de Sara Price, traté de recuperar la potencia del coche sin correr grandes riesgos. Creo que en esta final Molly realmente hizo el mejor trabajo y uno se siente genial de traer el título a casa”.

Sin embargo, para el equipo de SEGI TV Chip Ganassi Racing, la final fue muy sufrida. El accidente de Sara Price en la segunda vuelta, hizo que tuviera varias averías en el coche, motivo que la relegó al cuarto puesto en su debut, sin opción a entrar en el podio. De esta forma, JBXE pudo asegurar su tercer podio consecutivo con la tercera posición a pesar de sufrir daños en el vehículo.

No fueron los únicos, sino que la mala suerte también se apoderó de los más rápido. En este caso, el X44 de Sébastien Loeb que se vio obligado a detenerse y retirarse con la dirección rota. El piloto francés competía en el segundo puesto detrás de Kyle LeDuc del equipo de SEGI TV. El 9 veces ganador del WRC, tuvo que enfrentarse a sus competidores con un pinchazo. Esto le retrasó más todavía sus planes y alejarse de la cabeza de la clasificación. 

La lluvia también fue protagonista en la final de la temporada de Extreme E. Esto hizo que proporcionara a los cinco finalistas, un nuevo desafío para superar en su lucha por la victoria en el 
Enel X Island X Prix.

En unas condiciones adversas, cuatro de los cinco equipos pudieron salir limpiamente de la línea de salida, aunque el ABT CUPRA XE se quedó con mucho trabajo por hacer después de que Jutta Kleinschmidt se atascara en la parrilla. Parecía que el X44 había protagonizado una remontada notable para liderar la primera curva, pero LeDuc le ganó de forma espectacular, para conseguir ponerse al frente después de usar una ruta alternativa. Un trompo de Mikaela Åhlin-Kottulinsky puso a JBXE la dejó de lado y en las últimas posiciones, mientras que Kleinschmidt, recuperó rápidamente el terreno de Taylor para luchar por el tercer puesto. Esto pronto se convirtió en una pelea a tres bandas por el segundo puesto. Aún así, Loeb comenzó a perder el ritmo mientras luchaba con un pinchazo, lo que le permitió a LeDuc construir una ventaja impresionante al frente.

Después de que Loeb se vio obligado a retirarse con la dirección rota, Taylor y Kleinschmidt se mantuvieron cara a cara en su batalla por el segundo puesto mientras se dirigían hacia la zona de Driver Switch. Cuando LeDuc salió de su automóvil SEGI TV Chip Ganassi Racing en la zona de cambio de conductor, después de una magnífica vuelta inicial, parecía que el desafortunado equipo estaba a punto de completar un cambio heroico y llevarse a casa su primera victoria en la Extreme E. Sin embargo, se les negó cruelmente ya que Price sufrió daños irreparables en el coche después de chocar con una piedra, lo que los descartó de la contienda por la victoria y significaba que solo podían terminar en cuarto lugar.

Así las cosas, Kristoffersson del equipo de RXR, se puso a la cabeza y era perseguido por Mattias Ekström, quien continuó a gran velocidad a pesar de conducir sin su puerta izquierda durante toda la vuelta. El piloto de ABT CUPRA XE no fue rival para Kristoffersson, quien mantuvo la presión para extender su ventaja y llevarse la tercera victoria de la temporada. De esta forma se colocan como los firmes favoritos para la victoria del campeonato en el último Extreme EX Prix de la temporada: en Dorset, Reino Unido, en diciembre.


Resultado final

Rosberg X Racing (Molly Taylor / Johan Kristoffersson) 2 vueltas (11,42)

ABT Cupra XE (Jutta Kleinschmidt / Mattias Ekström) + 24.58s

JBXE (Mikaela Åhlin-Kottulinsky / Kevin Hansen) +1 vuelta

SEGI TV Chip Ganassi Racing (Kyle LeDuc / Sara Price) +1 vuelta

X44 (Sébastien Loeb / Cristina Gutiérrez) +2 vueltas


Semifinal 1

Al volante del Andretti United Extreme E ODYSSEY 21 E-SUV, Timmy Hansen salió de la línea de salida e hizo la mejor vuelta cuando las luces se pusieron en verde en la primera semifinal. Al hacerlo, Hansen, chocó con el morro del SEGI TV Chip de Sara Price y ambos coches se tocaron cuando el auto n.° 23 viró hacia el carril de la izquierda.

Posteriormente, el coche de Andretti United Extreme E también chocó con Cristina Gutiérrez del equipo X44. La colisión rompió la rueda delantera izquierda del coche de Hansen e hizo impactar sobre las rocas a Gutiérrez en un aparatoso accidente. Esto obligo el abandono para el X44. Hansen también se retiraría en la primera vuelta y luego recibió una penalización por el incidente. Esto retrasó al equipo al último lugar y ascendió al X44 a la segunda posición, consiguiendo una plaza para la final, aunque con mucho trabajo por hacer para reparar su automóvil. 

Todos estos abandonos hizo que Price y Kyle LeDuc consiguieran tranquilamente la victoria en la primera semifinal y aseguraron así, la primera aparición de SEGI TVChip Ganassi Racing en la final de la temporada. 


Semifinal 2

Con todo el mundo recuperando el aliento tras la carrera inaugural del día, la segunda semifinal  estaba a la altura para ser un éxito. Desde la parte izquierda de la parrilla, Johan Kristoffersson del equipo de Rosberg X Racing, lideró  la lucha entre Mattias Ekström de ABT CUPRA XE y Carlos Sainz de ACCIONA. El dos veces campeón del mundo de rallyes, Carlos Sainz, subió brevemente a la segunda posición, tomando la ruta alternativa fuera de la línea de salida. Mientras tanto, Ekström siguió a Kristoffersson y fue frenado por el polvo resultante del coche RXR de delante.

Sin embargo, el intento de Sainz XE Team por conseguir un lugar en la final, fue efímero debido a un problema de dirección asistida que le hizo desvanecer la lucha. A pesar de ACCIONA Sainz XE Team no estaba en disputa, RXR y ABT CUPRA XE continuaron llevando sus ODYSSEY 21 E-SUV al límite. Su batalla retumbó después de la zona de Driver Switch, cuando Kleinschmidt de ABT CUPRA XE persiguió a Taylor de RXR, pero a la estrella australiana no se le podía negar una cómoda victoria en la Semifinal 2.


La carrera loca

JBXE logró varias victorias consecutivas en la Crazy Race para ocupar su lugar en la final de Enel X Island X Prix. Kevin Hansen tomó la delantera para JBXE desde el principio y, después de defenderse de la presión de Emma Gilmour de Veloce Racing y Oliver Bennett de XITE ENERGY RACING, se aseguró de que fuera una ventaja que el equipo no perdería. En su apuesta por el primer lugar, Gilmour se vio obligada a retroceder detrás de Bennett mientras el dúo avanzaba en segundo lugar durante el resto de la gira de apertura.

La batalla entre los dos parecía que iba a continuar después del cambio de piloto, pero el desastre golpeó a ambos equipos en su segunda vuelta y les negó la oportunidad de ganar y un lugar en la final. Christine GZ de XITE ENERGY RACING se vio obligada a retirarse debido a un problema de dirección, mientras que Stéphane Sarrazin de Veloce Racing sufrió un enorme accidente y volcó el coche después de cochar contra unas rocas. Sarrazin, afortunadamente, se marchó ileso tras su espectacular accidente. La desaparición de Veloce Racing y XITE ENERGY RACING aseguró que Hansen y Mikaela Åhlin-Kottulinsky pudieran reclamar una cómoda victoria en Crazy Race y pasar a la final.


CLASIFICACION

Rosberg X Racing (Johan Kristoffersson / Molly Taylor) 129 puntos

X44 (Sébastien Loeb / Cristina Gutiérrez) 113 puntos

Andretti United Extreme E (Timmy Hansen / Catie Munnings) 93 puntos

JBXE (Kevin Hansen / Mikaela Åhlin-Kottulinsky) 92 puntos

ABT CUPRA XE (Mattias Ekström / Jutta Kleinschm

ACCIONA | Sainz XE Team (Carlos Sainz Snr. / Laia Sanz) 78 puntos

SEGI TV Chip Ganassi Racing (Kyle Leduc / Sara Price) 63 puntos

Veloce Racing (Stéphane Sarrazin / Emma Gilmour) 60 puntos

XITE ENERGY RACING (Oliver Bennett / Christine Giampaoli Zonca) 55 puntos





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP