Twitter (@TheDDuran)
Albert Llovera ha anunciado que va a estar presente con un programa parcial en el Campeonato Mundial de Rallycross, participando en la categoría RX Lites en el equipo de Krzysztof Holowczyk. Se trata de la primera ocasión en la que un piloto del ámbito español tiene un programa en el certamen después de la aparición de Laia Sanz en la misma disciplina durante el RX de Barcelona en 2015.
Una vez acabó el Dakar, Llovera se dispuso a asegurar el presupuesto para la temporada 2016, llegando hasta Varsovia para hablar en persona con Holowczyk – quien acabó el Dakar 2015 en tercera posición al volante de uno de los Mini All4Racing de X-Raid. Esta reunión ha dado lugar a un programa parcial que permitirá a Llovera competir en las pruebas de Noruega, Suecia y España del Mundial de Rallycross dentro del equipo del polaco.
“La posibilidad de competir en un circuito corto, variado, derrapar como una constante... me motiva mucho. Estoy convencido que los rivales serán especialistas y por tanto el calendario parcial mes servirá para adaptarme al sistema de competición. En el momento de elegir los escenarios, me ha dicho que las pruebas del norte de Europa son de las mejores en cuanto a organización y ambiente de público”, declaró Llovera.
“Dentro de mes y medio se disputa el primer compromiso al que acudiremos. La mecánica se está acabando en las instalaciones del equipo de Varsovia. Después tendremos que acoplar los mandos para pilotar con las manos. En esta ocasión hacer un test puede resultar más fácil que con otros vehículos pero hay que encontrar el tiempo necesario para hacerlo antes del viaje a Noruega”, añadió.