ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

Johan Kristoffersson, bicampeón mundial y novato en simracing

El antaño dominador del WRX llega al RX Esports Invitational sin experiencia previa

07/04/2020 | David Durán | Fotos: FIA WRX | Leído: 717

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El dos veces campeón mundial de rallycross Johan Kristoffersson es una de las grandes figuras que estarán presentes en el RX Esports Invitational, prueba con respaldo oficial del Mundial de Rallycross que sustituirá al RX de Barcelona pospuesto por la crisis de la pandemia del coronavirus. El sueco admite que nunca le ha dedicado tiempo ni al simracing ni al juego con licencia oficial del WRX, Dirt Rally 2.0.


Kristoffersson fue el gran dominador del campeonato durante 2017 y 2018, los dos últimos años del certamen con presencia de pilotos y marcas de manera oficial o semioficial. Con el equipo PSRX Volkswagen Suecia y Petter Solberg como compañero de equipo, con mano de hierro conquistó el campeonato a los mandos del Volkswagen Polo RX Supercar, llegando a ganar 10 de las 12 carreras de 2018.


“He hecho cero simracing. Yo no tengo un simulador propio y de momento no he dado ni UNA vuelta en Dirt 2.0. Más vale que empiece. Será divertido. Al menos se puede correr algo en estos tiempos tan complicados. Ni siquiera sabía que íbamos a correr frente a otros aparte de los pilotos normales del WRX hasta hace poco y pienso que va a ser difícil competir contra los profesionales de simulador, pero seguro que será algo bueno cuando no hay otras carreras para los fans por el momento”
, declaró Kristoffersson según la web oficial del certamen.


“Es complicado decir lo competitivo que seré ya que no tengo experiencia alguna. Pero trataré de hacer algunas preparaciones incluso si voy justo de tiempo y daré lo mejor cuando se encienda la luz verde. En lo que sea, la práctica te hace mejorar. Pediré prestado un set up a un amigo”
, añadió el sueco.


El bicampeón mundial, que tenía previsto volver al WRX en 2020 tras un 2019 dedicado a competir para Volkswagen Motorsport en el WTCR, se enfrentará a un elenco variado de pilotos. Entre ellos estará el español José Antonio Suárez, habitual de rallyes que también tiene experiencia previa en simracing.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP