ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

Johan Kristoffersson se une a la cita del RallyX Nordic en Arvika, su ciudad natal

El bicampeón mundial sueco de Rallycross buscará su segunda victoria del certamen ante sus paisanos con su Polo GTI

22/07/2020 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Volkswagen Motorsport | Leído: 442

El bicampeón mundial sueco de Rallycross Johan Kristoffersson competirá en la tercera ronda del RallyX Nordic que se disputará precisamente en su localidad natal en Arvika del 7 al 9 julio, con la esperanza de "retomarlo dónde lo dejé" tras las dos primeras rondas en Höljes a principios de este mes.

 

Kristoffersson representó una de las varias participaciones de alto perfil en el fin de semana mágico de Höljes ’"All Star", incluidos los ganadores de la ronda mundial de RX, Niclas Grönholm y Robin Larsson.

 

La temporada del sueco en su Volkswagen Polo GTI 'Supercar' de gestión familiar, comenzó con un segundo lugar, al que siguió con una victoria en condiciones húmedas en la segunda ronda.

 

"Fue muy divertido volver a competir en un evento de rallycross, especialmente el domingo [segunda ronda], cuando llegó la lluvia y nos dio un resoplido de victoria". 


"Me encantan todos los aspectos de este deporte, y después de un año alejado de él, me sentí como si volviera a casa
”, ha manifestado Kristoffersson a Dirtfish.

 

En muchos sentidos, Höljes fue el fin de semana perfecto con el clima mixto, y aprendimos mucho. El Polo no es nuevo para nosotros, pero hicimos muchos cambios durante el invierno, por lo que había una lista completa de cosas que queríamos probar y diferentes configuraciones con las que queríamos experimentar”.

 

En mojado estábamos en el ritmo correcto, si no es que realmente marcamos el ritmo, lo cual fue realmente alentador. Siempre he disfrutado el desafío de conducir en condiciones como esa".


"En seco, descubrimos dónde debemos mejorar para que el automóvil sea aún más competitivo, y hemos estado trabajando duro para hacerlo desde entonces”
.

 

Arvika es mi pista local, literalmente a solo cinco kilómetros de mi casal, y es una de las primeras que conduje en rallycross en 2013. Hemos probado allí algunas veces recientemente, y es una gran noticia que RallyX Nordic regrese después de un año de ausencia, especialmente dado que disfrutará de la misma excelente cobertura de transmisión en directo que en Höljes y, además, se transmitirá en la televisión sueca”.

 

"Como circuito, Arvika siempre genera carreras cercanas, y la vuelta del comodín que viene justo al final de la vuelta puede dar resultados interesantes, así que estoy seguro de que será emocionante. Con suerte, podremos retomarlo desde donde lo dejamos en Höljes", concluía el héroe nórdico.


Kristoffersson está actualmente a cuatro puntos de la cima de la cima de la clasificación del RallyX Nordic, encabezada por el actual campeón Larsson (JC Raceteknik), quien no estará presente para la próxima ronda del 7 al 9 de agosto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP