ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Kevin Hansen se convierte en el primer vencedor del Campeonato del Mundo de Rallycross 2021

El sueco se ha estrenado en el World RX of Catalunya, sumando la segunda victoria de su carrera deportiva. El pequeño de los Hansen ha superado a los campeones del mundo Timmy Hansen y Johan Kristoffersson.

25/07/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 1499

Había infinitas ganas de Rallycross. El FIA World Rallycross Championship ha abierto otro curso deportivo como lo cerró, visitando el Circuit de Barcelona-Catalunya. Además, lo ha hecho también con un piloto que no había logrado alzarse aún en lo más alto del podio del World RX of Catalunya. Kevin Hansen ha acaparado todas las miradas con una actuación impoluta, demostrando sus habilidades y su astucia a la hora de decidir estrategia.

Si el Catalunya RX pudiese definirse con un solo calificativo sería imprevisible. El elenco prometía emociones fuertes, con diversos campeones del mundo y pilotos de lo más experimentados en la disciplina. Aún así, la veteranía o los títulos mundiales no han vencido hoy, sino que lo ha hecho un talento que está pidiendo su lugar al frente. Kevin Hansen (Hansen World RX Team / Peugeot 208) ha logrado la segunda victoria de su carrera deportiva en World RX, sorprendiendo a sus rivales más directos. Además, el sueco se coloca en lo más alto de la clasificación del campeonato.

En la final, Timmy Hansen (Hansen World RX Team / Peugeot 208) y Johan Kristoffersson (KYB EKS JC / Audi S1), ambos campeones del mundo de la disciplina, se convertían en los contrincantes a tener en cuenta. La clave probablemente ha sido la estrategia, puesto que los hermanos Hansen, liderados por Timmy, tomaban las riendas en el inicio de la carrera programada a seis vueltas. Kristoffersson sorprendía con su tercera posición en la salida, ya que el sueco pasó un trago amargo ayer por la noche, cuando se conocía la decisión de descalificarlo de la Q1 por problemas en el aparato que transmite los datos a la FIA.

El increíble esprint final de Kristoffersson le hacía compensar ese cero de ayer, pero en la final seguía teniendo a los hermanos Hansen delante. Él era precisamente el primer piloto en realizar la Joker Lap, una vuelta más lenta. Timmy Hansen decidía hacerlo una vuelta más tarde, encontrándose con Krisztian Szabo (GRX-SET World RX Team / Hyundai i20), con un ritmo claramente más lento. Eso hacía que la distancia entre Hansen y Kristoffersson se desvaneciese.

Precisamente por la lucha de ese grupo, Kevin Hansen decidía hacer en la vuelta 4 la Joker Lap, más tarde que sus rivales. El resultado ha sido una salida espectacular de la chicane, con los tres coches en paralelo. Al final, Kevin Hansen ha avanzado a ambos, dejando a su hermano Timmy Hansen en la segunda posición y a Johan Kristoffersson en la tercera.

Tras el tridente sueco ha visto la bandera de cuadros Krisztian Szabo, que ha sumado su mejor resultado con esa cuarta posición, seguido de René Münnich (ALL-INKL.COM Münnich Motorsport / Seat Ibiza) y Kevin Abbring (Unkorrupted / Renault Mégane Rs).

Kevin Hansen: “He trabajado muy duro para conseguir esta victoria durante todo el invierno y llevaba esperándolo mucho tiempo. Estoy muy contento”.

Timmy Hansen: “Estoy super orgulloso de Kevin, ha hecho un gran trabajo. Nosotros teníamos un plan de cómo pasar las primeras curvas, y lo hemos llevado a cabo a la perfección”.

Johan Kristoffersson: “El resultado está bien. Estamos en el podio y es más de lo que me esperaba si me preguntan ayer. Aun así, es evidente que quiero más. Este fin de semana nos enseña que todo puede pasar en Rallycross”.

Guillaume de Ridder se convierte en el primer vencedor de RX2e
Guillaume de Ridder ha vivido un día de emociones fuertes en el Circuit. El belga lograba pasar a semifinales siendo el piloto que acumulaba más puntos, logrando los mejores registros en Q1, Q2, Q3 y Q4. Ya apuntaba alto y sonaba entre las apuestas, pero hoy ha demostrado que los pronósticos eran más que fundamentados. Vencedor de su semifinal y ganador absoluto en la final, así es como Guillaume de Ridder ha comenzado a escribir la historia del certamen eléctrico que representa la puerta de entrada al futuro.

Pese al rendimiento insuperable del belga, hay dos participantes que también han despuntado. Ole Henry Steinshlot y Patrick O’Donovan se han alzado en el podio con la plata y el bronce respectivamente. Uno de los pilotos de casa, Pablo Suárez, se ha quedado a las puertas del podio, en la cuarta posición. Pablo ha llevado a cabo un trabajo magnífico durante el primer evento deportivo del año, llegando incluso a firmar una segunda posición en su semifinal.

José Luís García, el otro representante local, no superaba el corte de las semifinales. Aún así, el catalán ha demostrado sus habilidades al volante y, al igual que el resto de los participantes, han demostrado que el certamen eléctrico está preparado para dar un espectáculo al nivel del World RX.

Yury Belevskiy, nuevo líder de RX3
El Campeonato de Europa de Rallycross ya tiene nuevo líder tras el estreno de la temporada en Barcelona. Se trata de Yury Belevskiy. El piloto del equipo Volland Racing KFT se ha impuesto en una ajustada final en la cual su mayor contrincante ha sido su compañero de equipo Timur Shigabutdinov. El ruso ha sido su sombra durante las seis vueltas, copiando incluso la estrategia de la Joker Lap. Al final, la segunda posición le ha sabido a gloria, ya que tampoco salía como el más aventajado.

Marat Knyazev le ha dado el triplete al Volland Racing KFT con su tercera posición. Además, Szijj Jolly, Pauwels y Litwinowicz, los otros tres participantes de la final que no han podido acceder a las posiciones del podio, también pilotaban la misma unidad que los tres premiados, un Audi A1. Dominio incontestable para la marca alemana, que no ha encontrado rival en Barcelona.

Por otra parte, Kobe Pauwels se ha quedado con la miel en los labios. El belga, que ha finalizado quinto, lograba superar todas las sesiones de clasificación como el segundo piloto con más puntos, así como ganar su semifinal. Parecía el rival directo de Belevskiy, pero en una disciplina de tanto contacto no se puede dar nada por hecho hasta el final.

Juan Salchís consigue la victoria de los RX Buggies ‘in extremis’
La final de los RX Buggies no ha sido menos emocionante que la de las otras categorías. Y es que Ares Lahoz parecía tener la situación bajo control, con una cómoda ventaja sobre sus rivales. Poco antes de ver la bandera de cuadros, Lahoz se veía obligado a detener su vehículo, que sacaba llamas del motor.

Juan Salchís, el dominador de prácticamente todas las tandas clasificatorias, heredaba entonces la primera posición. En el podio ha estado acompañado por Jordi Esteve, en la segunda posición, y Pol Pujol, en la tercera.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP