ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

Loheac canceló su fecha del Mundial de Rallycross por el 2020

Las restricciones de Francia para los deportes profesionales hasta el 31 de agosto impidieron la realización del evento

21/05/2020 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 789

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

 

Los organizadores de la fecha francesa del World RX han decidido cancelar la segunda ronda del nuevo calendario provisional 2020. Hace una semana, el presidente de la Asociación Organizadora del circuito de Loheac, Patrick Germain, había anticipado que ya estaba en discusión la posibilidad de conservar o suspender al evento. Sin embargo, la decisión recayó en una cancelación debido a las restricciones de aislamiento que mantienen suspendidos a los deportes profesionales en Francia hasta finales de agosto.

 

“Debido a las restricciones impuestas por el gobierno francés, las cuales prohíben las reuniones masivas hasta el 31 de agosto ante las continuas preocupaciones de salud relacionadas con el Covid-19, el organizador del World RX de Francia en Loheac, programado para el 5 y 6 de septiembre, tomó la decisión de cancelar el evento, ya que la salud y la seguridad de todos los involucrados sigue siendo la prioridad”, expresó el comunicado oficial.

 

En contexto a lo mencionado por el comunicado, cabe señalar que Francia mantiene a todos sus deportes profesionales suspendidos hasta finales del mes de agosto. Así lo había decidido el primer ministro Edouard Phillippe en abril, lo cual motivó incluso un abrupto cese para la temporada 2019/20 de la Ligue 1 de fútbol.

 

La habitual fecha del World RX en Loheac suele ser una de las más populares año a año, junto con Holjes (Suecia) y Hell (Noruega). Según cifras de los organizadores, el evento reúne cerca de 70.000 espectadores en cada temporada. Si bien las restricciones del gobierno francés concluirían justo antes de la competencia, los organizadores admitieron haber hallado serias dificultades para gestionar correctamente el distanciamiento social antes y durante el fin de semana de carreras.

 

“Se exploraron varias opciones con la esperanza de mantener en pie al evento, pero desafortunadamente no fue logísticamente posible hacerlo, y tampoco ha sido posible asegurar una fecha alternativa más adelante en el año”, agregó el comunicado en alusión a la complicada agenda establecida para el ultimo trimestre del año.

 

Cabe recordar que según el calendario provisional, el mes de octubre contará con eventos del World RX en todas sus semanas de forma consecutiva. Esto comprende las fechas de Spa Francorchamps (2-4/10), Montalegre (9-11/10), Barcelona (16-18/10) y Yas Marina (29-31/10). Luego, el mes de noviembre tampoco habría sido compatible para reubicar la competencia francesa, ya que se requieren varias semanas para efectuar los movimientos logísticos de regreso desde Abu Dhabi hasta Europa.

 

Con la cancelación de la fecha francesa, el Mundial de Rallycross ha sumado su cuarto evento totalmente anulado por el 2020. Aprincipios de este año, el debut del campeonato en Rusia, con el circuito de Igora Drive en San Petersburgo, fue abortado por inconvenientes contractuales. Posteriormente, la expansión de la pandemia del coronavirus motivó la creación de un nuevo calendario provisional para el World RX, el cual determinó la anulación de las fechas en Sudáfrica y Noruega.

 

De acuerdo con este calendario, lanzado a principios de este mes, la apertura de temporada del Mundial de Rallycross sigue establecida en Holjes, Suecia, para los días 20 a 23 de agosto. Luego, la continuidad tendría lugar en Riga, Letonia, a fines de septiembre, para luego desarrollar el citado sprint de cuatro competencias en seguidilla durante el mes de octubre. Esta racha planea concluir con una fecha doble en Abu Dhabi, antes de finalizar la temporada en Nürburgring, a mediados de diciembre.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP