ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Los Projekt E eléctricos de rallycross revelan su precio: 374.000 euros

Estos coches, basados en los Rally2 y dotados de motor eléctrico y baterías, cuentan con un mantenimiento mucho menos costoso que sus homólogos de gasolina

11/08/2020 | David Durán | Fotos: Projekt E | Leído: 676

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Poco a poco se van conociendo más detalles reales de los coches de la nueva Projekt E, coches eléctricos de rallycross que competirán junto al Mundial de Rallycross en 2021. En concreto ya se ha desvelado las cifras de compra, rondando los 374.000 euros según cuenta el medio germano Rallye Magazin.


Este proyecto, liderado por la empresa STARD y el ex piloto de rallyes Manfred Stohl al frente, tiene como base coches de rallycross eléctricos con unos 613 caballos de potencia y nada menos que 1.002 Nm de par motor. Esto le da una aceleración demencial a los coches, aún más que los Supercar de gasolina utilizados en la actualidad en el WRX. Cuentan con tracción total y una caja de cambios de dos marchas acoplada a los dos ejes.


Los motores eléctricos tienen la característica de entregar todo el par motor de manera inmediata y lineal, sin depender del rango óptimo de revoluciones como ocurre con los propulsores de combustión tradicionales – a cambio del sonido, eso sí. “Es como si te catapultasen al espacio con un tirachinas”, declaró Stohl.


Lo más atractivo de estos coches no solo es su potencia o el precio, sino que su coste de mantenimiento es un 60% menor. Tras hacer unos 1.000 kilómetros de test. No tienen embrague, ni turbo, lo cual abarata los costes, además de que los dos motores eléctricos que monta el coche no requieren de mantenimiento cada X kilómetros competitivos recorridos. STARD ofrece tanto el coche ya completo como el kit con el cual se puede electrificar el coche uno mismo.


En Holjes, coincidiendo con el WRX, se verá una exhibición con al menos dos coches diferentes pilotado por dos estrellas del motor. Uno será nada menos que el norteamericano Ken Block llevando los colores de Hoonigan en su Ford Fiesta ERX mientras que el otro será el representante de Citroën en WRC2 Mads Ostberg, pilotando el Citroën C3 ERX anunciado hace apenas unos días.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP