ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Rallycross

Marcus Grönholm y Johan Kristoffersson triunfan en el Magic Weekend en Holjes

El ex campeón del WRC lo hace en la categoría Legend con el Hyundai de su hijo Niclas mientras que el bicampeón mundial de rallycross vence bajo la lluvia en la carrera nacional

06/07/2020 | David Durán | Fotos: GRX | Leído: 772

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Marcus Grönholm logró imponerse dentro de la categoría Legend en el Magic Weekend, evento de rallycross celebrado en el circuito de Holjes donde el próximo mes arrancará el Mundial de Rallycross. En el evento puntuable para el campeonato nacional fue el bicampeón mundial Johan Kristoffersson quien logró la victoria, dando un aviso de cara a esta temporada en la que tratará de buscar su tercer título.


Grönholm, pilotando el Hyundai i20 RX Supercar de su hijo Niclas, se enfrentaba a nombres como Stig-Olov Walfridson, Henning Solberg o Andreas Eriksson. En la salida Grönholm se escapó mientras que Solberg hacía de inmediato la Joker Lap mientras que Walfridson y Eriksson peleaban entre ellos.


Esto llevó a que las luchas entre ellos, una vez hicieron las Joker, resultaran en que Grönholm acabó delante de todos ellos, teniendo pista limpia para llevarse la victoria. Solberg acabó segundo y Walfridson tercero mientras que Eriksson acabó cuarto tras golpear el muro en la salida de su Joker Lap. Per Eklund terminó en quinta posición a 31 segundos de la cabeza de carrera tras tener problemas en la salida.


Por su parte Kristoffersson había sido una de las referencias en el evento principal junto a Robin Larsson y Oliver Solberg, este pilotando el Citroën DS3 RX Supercar con el que su padre Petter fue campeón mundial en 2014 y 2015. También estaba entre los favoritos Niclas Grönholm, pero en la semifinal, después de que calase en la salida, fue eliminado, clasificándose en séptima posición. Kristoffersson, en un domingo con la lluvia como protagonista, salió lanzado al comienzo de la final y, como ya acostumbró a todos en 2017 y 2018, realizó una carrera limpia controlando las distancias desde la primera posición.


Larsson y Solberg realizaron la Joker Lap en vueltas distintas, siendo Larsson el beneficiado ya que así evitó tener que pelear con el jamaicano Fraser McConnell, quien alargó su paso por la Joker al igual que Kristoffersson, quien trataba de crear un colchón de segundos. La estrategia le serviría para ganar por 4,6 segundos de ventaja sobre Larsson mientras que el joven Solberg acababa en tercera posición por delante de Eriksson, Thomas Brytesson y McConnell, quien realizó la Joker Lap en la última vuelta y además perdió ritmo en la misma.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP