ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Febrero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
Rallycross

Nitiss deja el rallycross para competir en rally, con el JWRC como meta para 2021

El letón competirá con un Ford Fiesta R2T 19 en Letonia y será entrenado por Mattias Ekström

22/01/2020 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 752

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

 

Reinis Nitiss anunció un giro radical para su carrera, el cual tendrá efecto inmediato desde esta temporada. El letón dejará la disciplina de rallycross, en la cual compitió durante los últimos años, y recalará en el rally tradicional. Para dar sus primeros pasos, el piloto de 24 años competirá en los campeonatos nacionales de Letonia y Estonia, con un Ford Fiesta R2T 19 y será navegado por Andris Mālnieks. Además, Mattias Ekström actuará de mentor y entrenador para Nitiss, quien apunta a llegar al JWRC en 2021.

 

Pese a que su carrera de rallycross tuvo altibajos, el piloto letón protagonizó momentos sobresalientes en el Mundial de Rallycross, como su victoria en Hell 2014. Aquel triunfo había sido el segundo de los tres que obtuvo el equipo Olsbergs MSE, el cual resultó campeón al final de la primera temporada en la historia del World RX.

 

En 2017, Nitiss también integró el equipo EKS, de Mattias Ekström, y en Holjes 2019 se recuperó de un vuelco para lograr un notable podio con la estructura de Marcus Gronholm, GRX. A mitad de ambos hitos, Reinis Nitiss también disputó la temporada 2018 del Campeonato Europeo de Rallycross y ganó el título de la clase Supercar.

 

Aún así, el letón ha planteado un cambio radical en su carrera y abandonará el rallycross para dedicarse al rally tradicional. Esta disciplina no resulta necesariamente nueva para Nitiss, quien ya disputó el Rally de Estonia y el Rally Liepaja tres veces. En el evento de su país, pudo competir anteriormente con vehículos de todo tipo, como un Ford Fiesta R2, las versiones IX y X del Mitsubishi Lancer, y hasta un Abarth 124 Rally RGT.

 

“Los últimos meses han sido bastante ajetreados, entre el proceso de toma de decisiones, planificación, montaje del equipo, compra del auto y capacitación. Todo eso ha derivado en el mayor cambio que he planteado en mi carrera", dijo Nitišs en DirtFish. “Estoy seguro de que para muchos esto parecerá una decisión inesperada”.

 

"El rallycross es un deporte lleno de acción y, a pesar de que en la temporada pasada demostré mi potencial para estar entre los mejores, el aspecto financiero del rallycross reduce mis posibilidades de llegar a cualquier equipo superior, con el cual pueda hacer una temporada completa", reconoció Nitiss, quien solo disputó tres fechas del World RX el año pasado, como piloto Wild Card del equipo GRX.

 

"Por ese motivo, asumí este nuevo desafío, donde podré hacer una temporada completa, establecer mis propios objetivos y luchar por ellos", explicó el letón. "De todas formas, sé que estoy empezando a retroceder en comparación con otros jóvenes pilotos de rally, que han estado en este deporte durante varios años”.

 

“Es por eso que elegí el 2020 como año de práctica, para aprender los detalles del deporte, mejorar mis habilidades y hacer mucho entrenamiento. A pesar de eso, trataremos de luchar por los títulos en los países bálticos", advirtió Nitiss.

 

El bicampeón del DTM y ganador del título 2016 del World RX, Mattias Ekström, trabajará con Nitišs bajo un rol de mentor y entrenador a lo largo de la temporada. “En los últimos años, Reinis ha demostrado su valía en rallycross. Tiene velocidad y talento. Pero también creo que tiene inteligencia y comprensión del deporte para convertirse en un gran piloto de rally", agregó el sueco en Dirt Fish.

 

La temporada de Reinis comenzará a desandar con la primera fecha del campeonato letón, el Rallijs Sarma, que se disputará el 7 y 8 de febrero, sobre superficie de nieve. Posteriormente, el calendario tendrá continuidad con el Rally Aluksne, también de tipo invernal durante el fin de semana del 21 y 22 de febrero.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP