>
 
              

 

ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Rallycross

Se cancela el RX de Alemania: Johan Kristoffersson gana su tercer título mundial de rallycross

Al igual que la prueba en Spa-Francorchamps, se ha optado por cancelar la última prueba del año, dándole la victoria por 'default' al sueco

25/11/2020 | David Durán (Las Palmas de Gran Canaria) | Fotos: FIA WRX | Leído: 1272

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El RX de Alemania, última prueba de la temporada que iba a decidir el título del Campeonato Mundial de Rallycross 2020 en el circuito de Nürburgring, ha quedado cancelado de manera oficial, de modo que la temporada se da por finalizada. Esto convierte a Johan Kristoffersson en el nuevo campeón mundial, logrando su tercer título tras sus dominantes años 2017 y 2018. Asimismo, KYB Team JC Raceteknik logra el campeonato por equipos gracias a los esfuerzos conjuntos de Mattias Ekström y Robin Larsson.


Como ya apuntaba Revista Scratch días atrás, las probabilidades de poder celebrar la prueba germana en el nuevo circuito de rallycross dentro del trazado GP de Nürburgring eran cada vez más reducidas. No en vano, en muchos puntos de Europa la segunda ola de la pandemia del coronavirus está siendo incluso más dura que la primera con cada vez mayor número de contagios y fallecidos.


El calendario de esta temporada, por tanto, se ha quedado reducido a las dobles citas en Suecia, Finlandia, Letonia y España, dando forma a ocho eventos en total. Hace apenas unos días también se caía el RX de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps, previsto en un principio de manera que confluyeran en las Ardenas en el WRX y el Mundial de Rallyes que iba (antes de su cancelación) a acabar el Rallye de Ypres también en Spa.


Los organizadores de la prueba germana miran ya de cara a 2021, estando aún el calendario del próximo año por determinarse y ratificarse por parte del Consejo Mundial del Motor de la FIA. Como en otros certámenes, a pesar del año vivido, el WRX 2020 ha dado lugar a un gran espectáculo del cual Kristoffersson y Volkswagen salen triunfantes así como Raceteknik con sus Audi S1 EKS Supercar.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP