ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Canarias

Emma Falcón puede asaltar el liderato del provincial en Maspalomas

Segunda de la provisional del Campeonato Bp de Rallies de Las Palmas, la ausencia del líder y el buen conocimiento de unos tramos en los que el pasado año obtuvo su primer podio absoluto hacen afrontar con máxima ilusión esta nueva prueba. Más aún cuando llevará el número uno en su C3 R5

21/10/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 864

Emma Falcón y Cándido Carrera están ante una de las citas más importantes de las dos últimas temporadas. Este fin de semana, con motivo del 47 Rally de Maspalomas, el equipo de Citroën Las Palmas tienen ante sí la posibilidad de acceder al liderato del Campeonato BP de Rallies de Las Palmas, un certamen que enfila a partir de este sábado su recta final. 

 

Maspalomas es la penúltima cita de un calendario reducido a causa del impacto que el COVID ha tenido en el automovilismo canario. Esta edición repite el mismo recorrido del pasado año, el mismo en el que Falcón hizo historia al ser la primera mujer en obtener un podio absoluto con el mismo Citroën C3 R5 que conduce en 2020. Por si no fueran suficientes motivos para afrontar con toda la motivación posible este rally, llevará por primera vez el número uno. 

 

“Es una pena que no esté Luis Monzón porque ha animado mucho el campeonato, pero para nosotros es una gran oportunidad de ponernos líderes antes del Rally Islas Canarias, el rally más importante del año”, explica Falcón, segunda del certamen al que da nombre Bp después de haberse celebrado los rallies de Santa Brígida, Isla de Gran Canaria y Comarca Norte de Gran Canaria. “Todo el equipo está muy motivado y llegamos con una buena puesta a punto y con rodaje suficiente para conseguir un buen resultado”. 

 

El hecho de conocer bien el recorrido y que los tramos sean todos de su gusto también ayuda a encarar la jornada del sábado 24 rebosante de confianza. “Los conozco bien y aunque ha sido un año extraño, espero que se note nuestra evolución en los tiempos desde las primeras pasadas, ya que sólo con buen ritmo desde por la mañana podremos aspirar al podio. No será fácil, pero lo daremos todo para intentar estar cerca de la cabeza y conseguir otro buen resultado después del podio del Rally Comarca Norte de Gran Canaria”, afirma la campeona del ERC Ladies Trophy de 2018. Esos tramos son los de ‘Maspalomas-Fataga’ (13,09 km), ‘AgualatenteAyacata’ (11,85 km), ‘Barranquillo Andrés-Cercados de Espino’ (7,67 km) y ‘Maspalomas-Fataga-Tunte’, el más largo con 19,75 km. Todos ellos se disputarán en la jornada del sábado 26 de octubre. 

 

Exactamente igual que el pasado año, el Rally de Maspalomas se disputa en la misma semana en que se ha celebrado el Día Mundial del Cáncer de Mama. Por ello, el C3 de Falcón vuelve a cambiar su decoración para teñir de rosa –el color del lazo que simboliza la lucha contra esta enfermedad– la carrocería. “No es, ni mucho menos, porque nos trajera suerte en 2019. Como mujer y como deportista es un privilegio poder reconocer, con un gesto tan sencillo como cambiar la rotulación del coche, el trabajo de tanta gente en la investigación de nuevos tratamientos y a las mueres que sufren esta enfermedad”, ha explicado la piloto. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP