>
 
              

 

ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Canarias

Emoción por partida doble para RaceSeven con el Rali Terras D’Aboboreira y el Rallye Isla Verde (La Palma)

Tras los excelentes resultados cosechados bajo las carpas de RaceSeven hace apenas unos días en diferentes compromisos como el Rally de Croacia, el Tierras Altas de Lorca o el Orvecame Norte

30/04/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 1110

La estructura dirigida por Víctor Pérez afronta este fin de semana dos importantes eventos como lo son el Rali Terras D’Aboboreira y el Rally Isla Verde (La Palma). El primero de ellos supondrá también el banderazo de salida para la cuarta edición de la exitosa Peugeot Rally Cup Ibérica, por lo que serán varios los frentes abiertos para los equipos bajo la cobertura de RaceSeven. 

Primeros kilómetros para Pepe López 

Sobre los caminos de Amarante se producirá el debut oficial esta temporada para Pepe López, vigente campeón del CERA y S-CER, que como ya os anunciamos disputará de la mano de RaceSeven el Campeonato del Mundo de Rallyes WRC3 con un Škoda Fabia Rally2 evo. Cabe recordar que el piloto madrileño, con Diego Vallejo a su diestra, cuenta para esta andadura internacional con el apoyo del Rallye Team Spain, el Motor & Sport Institute y Teo Martín Motorsport. 

Y qué mejor oportunidad para preparar a conciencia su primer compromiso mundialista (el próximo Rallye de Portugal a disputar del 20 al 23 de mayo), que participando en este Rali Terras D’Aboboreira. De hecho, la actividad para la estructura española y Pepe López ya se ha puesto en marcha esta misma semana con las primeras jornadas de test en tierras lusas, pues cada kilómetro de rodaje y aclimatación a la unidad de la firma checa será vital para el piloto español. 

Con un total de 73,21 kilómetros de acción, repartidos en 7 especiales, el Rali Terras D’Aboboreira será la ocasión perfecta para trabajar en la puesta a punto del vehículo, contando además con una inscripción de lujo en la que no faltarán los mejores especialistas del nacional portugués e incluso varios equipos mundialistas que acuden con la misma intención de preparar el Vodafone Rallye de Portugal del WRC. 

Arranca la Peugeot Rally Cup Ibérica con Alejandro Cachón y Álvaro Muñiz 

El Rali Terras D’Aboboreira será también una carrera muy especial gracias a la puesta de largo de la cuarta edición de la Peugeot Rally Cup Ibérica, uno de los mejores trampolines deportivos y escaparates mediáticos con los que a día de hoy contamos en el mundo de los rallyes. Este año los equipos inscritos lucharán por el suculento premio final, consistente en elegir entre un asiento oficial en un Citroën C3 Rally2 en España o Portugal VS un programa completo a bordo de un Peugeot 208 Rally4 en el ERC.
 

RaceSeven disputa esta prueba de la mano del joven piloto asturiano Alejandro Cachón, subcampeón de esta copa monomarca en 2020, así como campeón de la Beca Júnior R2 RFEdA. Acompañado por Jandrín López en el baquet derecho del Peugeot 208 Rally4, llegan con las máximas aspiraciones y con los deberes hechos a nivel de preparación. Y es que el pasado fin de semana ganaban la categoría de dos ruedas motrices bajo unas complicadas condiciones metrológicas en el Rallye Tierras Altas de Lorca. 

Tampoco se perderá el arranque de la copa (que contará con 17 equipos en liza) el experimentado Álvaro Muñiz, que ya el año pasado daba muestras de sus posibilidades, finalizando tercero y con cronos muy destacados. En esta ocasión su compañero en Aboboreira será el mítico ‘Kuku’ Noriega. 

Gustavo Sosa, en el Rally Isla Verde (La Palma) 

Y para redondear otro fin de semana repleto de carreras en el seno de RaceSeven, Gustavo Sosa y Ariday Bonilla disputarán el XXI Rallye Isla Verde (La Palma), prueba inaugural del Campeonato de Canarias de Rallyes de Tierra y del certamen mixto. 

El piloto de Fuerteventura se subirá esta vez al Škoda Fabia R5 empleado en el nacional en anteriores temporadas con la clara intención de seguir cogiendo ritmo para el resto de la temporada, en la que como sabéis compatibilizará el CERT con el certamen autonómico canario. 

Tal y como comenta el propio Sosa: «será un placer volver a pisar la isla bonita para correr, cosa que no hacía desde 2016, y poder así volver a encontrarme con muchos amigos y aficionados de un lugar envidiable». La prueba contará con 9 especiales y algo más de 50 kilómetros cronometrados, siendo muy singulares por el tipo de terreno que se da en esta isla. En cuanto al plantel de inscritos, se dan cita numerosos vehículos de cuatro ruedas motrices, sobre todo Mitsubishi Lancer EVO en sus distintas evoluciones. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP