ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Canarias

Enrique pone su cruz en "La Catedral"

Pleno de scratch para los de Capdevila en el XV Rallysprint Atogo

13/09/2020 | Claudio García | Fotos: Borja Machado | Leído: 810

Antes de entrar de lleno en lo deportivo, me gustaría opinar algo. Redunda comentar lo complicado de la situación que atravesamos debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Por ello, es de aplaudir y agradecer el esfuerzo realizado por la Escudería Atogo para sacar adelante esta prueba.

 

No obstante, existen otros factores que juegan un papel fundamental en la organización y el desarrollo de una prueba automovilística, como las instituciones públicas, federaciones, patrocinadores privados, y un elenco de piezas que se necesitan para dar forma a estos eventos. Y son situaciones cambiantes, no es lo mismo un rallysprint en Tenerife, que un rallye en Llanes, que una subida de montaña en Asturias.

 

Por tanto, no podemos menospreciar el esfuerzo de otros organizadores -sin generalizar, porque no habrán sido todos- que han intentado, con todos sus medios, sacar adelante una prueba y se han encontrado con escollos en alguno de los factores mencionados anteriormente, todos ellos necesarios para poder sacar adelante un rallye. Quizás no sea, simplemente, porque los promotores no tienen ganas, como algunos criticamos.

 



Y en cuanto al desarrollo del rallysprint, contaba con tres pasadas en cada dirección, que finalmente se recortó a cinco puesto que la última fue neutralizada. Gestión de las zonas de público y aforo de las mismas que, según se afirmó, fue respetado por los asistentes y permitió la disputa del rally.



 

Enrique Cruz-Yeray Mújica (Ford Fiesta r5) comenzaron realizando el primer scratch por delante de Víctor Abreu-Luis Rodríguez (Ford Fiesta r5) y Javier Afonso-Javier Afonso (Ford Fiesta r5), continuando así a lo largo de todo el día puesto que la clasificación no se volvió a mover y desembocó en la segunda victoria del nuevo Ford Fiesta de Copi Sport.

 

La cuarta posición fue para Félix Brito-Cristina Fariña (Subaru Impreza WRC), quienes protagonizaron una carrera de menos a más y finalmente superaron a Javier Rodríguez-Laura Correa (Mitsubishi EVO IX N+). Estos últimos, cediendo la cuarta plaza en la última pasada, fueron una de las sensaciones del día.

 

Sexta plaza para Manuel Mesa-Ariday Bonilla (Suzuki Swift N5), que pese a rodar tras el trío de cabeza, sufrieron un trompo provocado por la rotura de un palier que les hizo perder algunas plazas.

 

Por detrás, en séptima y octava plaza, respectivamente, se colocaron Fran Suárez-Néstor Gómez (Ford Fiesta r5) y Ángel Bello-Tagother Vargas (Hyundai i20 r5) en el estreno de ambos equipos con sus nuevas monturas.
 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP