ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Canarias

Monzón y Déniz estrenan el Skoda Fabia Rally2 Evo con un segundo puesto en La Palma

El escaso bagaje con el nuevo vehículo y el tiempo que llevaban sin correr un rally en esta zona de la isla lastró el ritmo de los de Lopesan y Auto-Laca en esta tercera cita del regional

13/07/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 765

Luis Monzón y José Carlos Déniz han terminado en segunda posición en el 47 Rally Senderos de La Palma, tercera de las ocho pruebas de la temporada 2021 del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto que ha concluido este sábado en la localidad de los Llanos de Aridane. Los satauteños han estrenado así con un podio su etapa con el Skoda Fabia Rally2 Evo sumando unos puntos importantes después del abandono del Rally Orvecame Norte que abrió la temporada y de no poder tomar parte en el Rally Villa de Adeje. 

  

Con sólo un par de tomas de contacto con él, Monzón tuvo que aprovechar los diez tramos celebrados para empezar a hacerse al Skoda, un vehículo muy distinto al Citroën que llevaba conduciendo desde el pasado año. Este hecho y, también, los años que el doble campeón de España llevaba sin participar en un rally en la Isla Bonita fueron demasiado hándicap para que pudiera lograr pelear por scratch en esta ocasión. 

  

El pinchazo de Enrique Cruz y Yeray Mujica en el sexto tramo cronometrado dio la oportunidad a Luis Monzón y José Carlos Déniz de acceder a la segunda posición y defenderla en los cinco tramos restantes, que fue cuando su adaptación al Skoda y el kilometraje completado surtieron efecto. Finalmente, eran segundos a 40.8 del local Miguel Suárez y de Dani Sosa y 8,6’’ por delante de los vigentes campeones. 

  

El objetivo era conocer las reacciones del Fabia Rally2 Evo, establecer una base de puesta a punto y sumar el máximo de puntos. Misión cumplida por tanto. “Es normal. No conocíamos el coche, hacía mucho que no estábamos por algunos de los tramos celebrados, otros no los conocía y mis rivales, sí. Estoy contento con el rendimiento del coche y creo que haciéndome a él y en tramos que me sean más familiares seremos capaces de estar peleando por ganar”, señaló Monzón. 

  

Encantado de poderse reencontrar con la afición palmera, el ahora piloto del Skoda Fabia Rally2 Evo subrayó que su equipo, “con Armide Martín, Isaac Hernández y todos los técnicos han hecho muy sencillo el salto del C3 al Fabia. Queda mucho trabajo por hacer y en Gran Canaria saldremos con el ánimo de acercarnos a Enrique y a Miguel, que ha hecho un rally extraordinario en su isla y hay que felicitarlo”, valoró a modo de conclusión el de Lopesan y Auto-Laca al término del rally palmero. 

  

Tras dos citas en Tenerife y una en La Palma, el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto recala en sólo dos semanas en la isla natal de Monzón y Déniz al disputarse el Rally Comarca de Gran Canaria los días 23 y 24 de julio. 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP