ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Catalunya

Albert Orriols gana el 2000 Viratges, Eduard Pons campeón por cuarta vez

La histórica prueba organizada por el Biela Club Manresa mantuvo la emoción hasta el final, con varios campeonatos en juego y un recorrido exigente

28/11/2022 | Aitor Domingo | Fotos: Domini Racing | Leído: 1266

La batalla por el Campeonato Absoluto de Catalunya de Rallyes se libró este sábado pasado en los tramos de la Catalunya central. La 61ª edición del Rallye 2000 Viratges brindó un buen espectáculo en la lucha por el triunfo entre Pons y Orriols, con 113 kilómetros cronometrados y dos bucles de noche.

Finalmente fue el piloto de Vic, copilotado por Pere Requena, quien logró imponerse por escasos 5.6” tras 14 tramos de competición. Con su Škoda Fabia R5, Albert aprovechó una mala elección de neumáticos de Pons en el segundo bucle para tomar un liderato que ya no dejó hasta el final. Eduard Pons no falló y se coronó Campeón de Catalunya de Rallyes gracias a la segunda posición y los 6 puntos extra de scratch. Con el asturiano Adrián Pérez a su derecha, el leridano no quiso depender de la calculadora y apretó para llevarse también puntos de scratch, asegurando de esta forma su cuarto título consecutivo.

El tercer cajón del podio también iba caro. La batalla entre los dos Rally2 restantes duró hasta la última especial. Finalmente fueron Xavi Vidales – Jordi Hereu quienes lograron estar entre los tres primeros descubriendo el Fabia en asfalto ante una dura oposición del joven Alejandro Mauro, con Diego Sanjuán a su derecha, quien pese a su poca experiencia se llevó dos scratch.

Ferran Pujol dejó claro su talento al imponerse entre los 2RM descubriendo a la vez la conducción del Peugeot 208 Rally4, copilotado por Lorena Romero. El joven Sergi Pérez Jr también subía por primera vez en un Rally4, y con Isaac Pujol a su derecha terminó a 20” de Pujol. Ramon Cornet y Dani Noguer volaron con el pequeño 106 de CRT Sport para subir al tercer lugar.

En el Volant RACC / Trofeo Mavisa el triunfo fue para el equipo asturiano López-Lorences, del VolanFAPA, mientras que Sabater-Taberner lograron el subcampeonato. En la Promoción / Trofeo Júnior las cosas estuvieron de lo más apretadas. Arnau Bartés – Miquel Velilla se llevaron el rallye por 0.6” ante San Andrés y con ello el campeonato.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP