ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Catalunya

Rallysprint de la Cerdanya, primera prueba de asfalto en el catalán

Alp y la Cerdanya: #Volvemos a los rallyes de asfalto

23/07/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 955

El 5è Rallysprint de la Cerdanya, segunda carrera puntuable para el Trofeo de Catalunya de Rallysprints de 2020, se disputará el próximo sábado, 25 de julio, con una magnífica lista de 74 participantes, el máximo que ha marcado la organización, con la presencia de algunos de los pilotos más destacados del panorama actual. La competición está organizada por Cerdanya Racing Club Esportiu y V-Line Org., con el total apoyo del Ayuntamiento de Alp. La prueba cuenta también con el soporte de la Diputación de Girona, La Molina, EsportCat y Àngel Danés, taller de venta y reparación de automóviles.

 

Una inscripción como nunca
Las ganas de correr de los pilotos han quedado demostradas después de los 4 meses de inactividad. Todas las plazas previstas se vieron rápidamente ocupadas por los equipos interesados y un buen puñado de ellos o bien estrenan coche o utilizan uno diferente al que es habitual, lo cual ofrece a la carrera de la Cerdanya un importante ambiente de estreno. Entre estos debuts destacan los Porsche 997 GT3 de Xavier Domènech-Daniel Muntadas; Renault Clio V Rally5 de Ramon Cornet-Dani Noguer; Ford Sierra RS Cosworth de Jordi Ventura-Josep Autet; BMW M3 de Gil Castañé Salés-Gil Castañé Soldevila; Subaru Impreza de Josep Solà-Robert Izquierdo; etc.

 
La participación también es muy destacada en cuanto a calidad. Entre los nombres importantes, además de los citados anteriormente, se pueden mencionar Dani Solà-Sergi Brugué (BMW M3), José Luis García-Javier Moreno (Citroën DS3 N5), Jordi Gaig-Aleix Astudillo (Porsche 911 GT3), Francesc Gutiérrez-Raúl Vallés (Opel Ascona 400), Luka Larrosa-Oriol Avilés (Citroën Saxo), Dani Rabaneda-Manuel Fernández (BMW M3), Marc Ventura-Gerard Alsina (VW Golf GTI), Gonçal Ambit-Marc Pie (Lancia Delta HF Integrale 16V), Juan Armadans-Miquel Ibáñez (Fiesta R2), el trío de Porsche compuesto por Àlex Sasplugas-Juling Sasplugas (911 SC), Josep M. de Ferrer-Llorenç de Ferrer (911 RS) y Josep Traserra-Ramon Abad (997 GT3 Cup Rally), entre un largo etcétera.

De los 74 vehículos inscritos, 21 de ellos pertenecen a la categoría de Regularidad: 9 en Súper Sport y 12 en modalidad Sport, lo cual hará que la fiesta automovilística sea total, con todas las categorías posibles en juego. Una gran variedad de mecánicas clásicas forman parte de la lista: Porsche 911 SC, Audi Quattro, Lancia Beta Montecarlo, Opel Ascona i2000, BMW M3, VW Scirocco GTX, etc., con algunos de los mejores especialistas a su volante.

 
A pesar de los pocos kilómetros, la victoria se venderá cara
El recorrido competitivo del 5è Rallysprint de la Cerdanya consta de tres pasadas de subida a la carretera GI-400 en el sentido Alp-Masella (6,03 km) y tres pasadas más en bajada Masella-Alp (5,95 km). En total los equipos harán casi 36 km de velocidad de los 148,1 de que constará el total del itinerario. El primer participante saldrá a las 13.30 horas desde delante del Ayuntamiento de Alp y la llegada del primer coche está marcada a las 18.06 horas en la calle Mancomunitat. Los equipos tendrán unos minutos de asistencia antes de cada tramo.

 

Máximo cumplimiento de las medidas de prevención
Toda la jornada de carrera estará presidida por el necesario y escrupuloso cumplimiento del protocolo de prevención de contagios de la Covid-19, elaborado por el Gobierno de la Generalitat de Catalunya y la Federació Catalana d’Automobilisme, en lo referente a las normas preventivas que tienen que seguir los pilotos y copilotos, oficiales de carrera, controles, colaboradores y periodistas. Esta normativa, que estará muy presente en los lugares comunes de la carrera, se centra en la limitación de personas, tanto de equipos como de público; la utilización obligatoria de mascarilla; evitar la concentración de grupos de personas y mantener siempre la distancia física interpersonal de seguridad. La organización entregará a todo el personal de organización un kit con mascarilla, gel y guantes.

 
El hecho que el 5è Rallysprint de la Cerdanya sea una carrera de desarrollo muy ágil, con solo cuatro horas y media de competición, hace que los coches y sus tripulaciones estén el mayor número de tiempo en la carretera. Las verificaciones, neutralizaciones y asistencia y reparto de premios se harán al aire libre y se pide que en esos momentos tanto pilotos y copilotos como posibles aficionados que deseen estar presentes guarden las distancias de seguridad y utilicen mascarilla de protección.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP