ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Galicia

Iago Caamaño afrontará una temporada internacional

El piloto coruñés competirá en varias citas del Campeonato del Mundo de Rallies y del Campeonato de Europa de Autocross

09/03/2022 | Press | Fotos: Press | Leído: 3135

Tras una temporada con muchos altibajos por factores externos al piloto de A Coruña, Iago Caamaño, afrontará esta temporada un proyecto con el que espera volver a reencontrar las sensaciones que le llevaron a alzarse con el Campeonato de España de Autocross y a pelear por las victorias en el Campeonato Gallego de Rallies. 

 

Para ello, el equipo ha confeccionado un calendario deportivo que incluirá tres pruebas de autocross, disciplina en la que se proclamó Campeón de España en la temporada 2010. 

 

A bordo de un kartcross, Iago Caamaño, disputará una cita del Campeonato de España de Autocross antes de competir en dos citas del certamen europeo. 

 

Además, el coruñés competirá también con el Ford Fiesta R5 MKI, con el que espera disputar la prueba gallega de la Copa de España de Rallies de Tierra, antes de salir a dos citas mundialistas. La primera, el Secto Rally Finland, para después, disputar el RallyRACC Catalunya – Costa Daurada, donde espera participar con un vehículo de última generación. 

 

El propio Iago Caamaño, comentaba satisfecho el programa deportivo que seguirá esta temporada: “Tras valorarlo con todo mi equipo, decidimos que necesitábamos recuperar las sensaciones perdidas y volver a disfrutar de las carreras como antes. Llevábamos un par de temporadas algo insatisfechos con cómo funcionaban los diferentes campeonatos en los que competíamos, así que finalmente, decidimos hacer un programa libre, totalmente personalizado y donde podamos disfrutar de algunas de las mejores carreras tanto de autocross como de rallies. 

 

Regresar al autocross va a ser un reto, ya que es una categoría que ha evolucionado mucho en los últimos años, y que nos va a exigir una preparación especial para poder pelear por los puestos de cabeza tanto en el Nacional como en el Europeo. 

 

Además, cumpliremos uno de nuestros grandes sueños, como es competir en la cita mundialista de Finlandia, una de las más emblemáticas a nivel mundial.” 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP