Una semana queda para que el Rally de La Nucía tome protagonismo y en él está pensando ya el piloto Alejandro Cachón. El asturiano viene de correr el RallyRACC, con abandono pero buenas sensaciones, y ahora ha hecho balance en la Cadena SER en Asturias tanto de su participaciómo como del futuro.
¿Cómo está?
"Bien, estamos muy contentos. Cansados porque los rallys del Mundial son bastante largos y se hace dura la semana pero bueno, con muchas ganas ya del volver a sentarme en el Citroën en La Nucía".
¿Cómo te se vió allí?
"Pienso que hemos rodado a muy buen ritmo. Era un rally muy complicado para nosotros porque no lo conocíamos, era totalmente nuevo. Y el resto de los rivales sí que habían corrido por lo menos una vez allí, así que las sensaciones han sido buenísimas. Desde el shakedown los cronos que hacíamos eran para estar delante. No para ganar el rally porque nos falta todavía bastante experiencia, pero sí para estar luchando. Creo que uno de los puestos del podium habría sido factible".
¿Cómo vivió la salida de carretera?
"Cuando vas corriendo al límite cada curva, pues... llegamos a la última del tramo que estaba más sucia de lo que nos esperábamos y un exceso de confianza en esa zona delicada me hizo perder el control. Por suerte solo arrancamos una rueda delantera y no fue más"
¿Qué espera de La Nucía?
"Tengo muchísimas ganas. El objetivo de este año es ganar el Supercampeonato y estamos trabajando muy duro para ello. Llevamos el camino correcto y hay que dar todo en las dos pruebas que quedan. Ganar y a ver qué hacen los rivales. Sabíamos que iba a ser muy complicado poder luchar por rallys este año porque el cambio de categoría no es sencillo y los rivales tienen mucha experiencia en las pruebas del campeonato. Empezamos de menos a más intentando acoplarnos al coche y pienso que lo hemos hecho".
¿Correrá el Mundial?
"Ha salido la noticia pero lo que es verdad es que todavía no hay nada cerrado. Sí que estamos trabajando en el proyecto de cara al año que viene y están las cosas bastante avanzadas pero hay que esperar. El objetivo que tenemos es llegar al Mundial y cuanto antes lo hagamos, mucho mejor. Se necesita experiencia, allí es complicado llegar el primer año y ganar rallys".