ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Febrero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
S-CER

Desvelado el reglamento del Super-Campeonato de España sin premios en metálico

No habrá proporcionalidad entre el asfalto y la tierra en las ocho citas a puntuar

18/01/2021 | Rubén Otero | Fotos: Rubén Otero | Leído: 3566

Twitter (@RubenOteroDo)
Instragram (@RubenOteroDo) 

El Super-Campeonato ya tiene normas por las que regir su campaña 2021. Con la ilusión de ser la punta de lanza del panorama de los rallyes en España, la Real Federación Español de Automovilismo ha dado a conocer hoy el reglamento del certamen mixto que acaparará gran de parte de la atención, o al menos ese es el objetivo, de los aficionados a las carreras en nuestro país. 

El cuadro de fechas estará compuesto por trece citas, de las cuales los equipos tendrán que escoger diez en el momento de su inscripción al certamen (previo pago de 500 euros). De los ocho resultados a sumar al final de temporada, cinco serán pruebas disputadas sobre asfalto y las tres restantes en tierra. Dentro del apartado de puntuación, debemos hacer especial hincapié en el TC+, que otorgará puntos extra para los tres equipos más veloces.  

Lamentablemente, al igual que sucedió en 2020, el certamen mixto nacional no contará con premios en metálico, todo lo contrario a lo que ocurrirá en la Copa de España de Asfalto, donde el sustento de la firma Recalvi ha permitido a la entidad nacional dotar de suculentas partidas destinadas a este fin. Consecuentemente, habrá que ver si finalmente este condicionante permite al SCER posicionarse en lo alto de la pirámide de los rallyes españoles. 

En cuanto a los inscritos, todavía no se han dado a conocer quienes serán los actores principales de un certamen que aspira a consolidarse en su tercer año de vida, aunque todo apunta a que el gallego Iván Ares, será quien comande la escuadra de Hyundai España en la que también podría estar Surhayen Pernía. `Cohete`Suárez con Skoda o Pedro Antunes relevando al vigente campeón en la casa del doble chevrón podrían ser algunos de los nombres. 

Consulta el reglamento deportivo: AQUÍ 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP