ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Febrero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28
S-CER

Electrizante lucha por la victoria en el 59º Rally Princesa de Asturias

José Antonio Suárez termina el primer bucle del viernes al frente de la general, pero con una renta exigua sobre Alejandro Cachón y Pepe López

09/09/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 3393

Vibrante arranque del 59º Rally Princesa de Asturias. El primer bucle de la etapa del viernes ha deparado una titánica batalla a tres bandas entre José Antonio 'Cohete' Suárez, Alejandro Cachón y Pepe López. Menos de cuatro segundos separan a un grupo que lo está arriesgando todo en la reanudación del Supercampeonato de España de Rallyes. El altísimo nivel de exigencia del certamen nacional les obliga a atacar sin mesuras.

El defensor del título ocupa el puesto más alto de la clasificación general tras sumar dos victorias parciales de tres posibles con el Skoda Fabia Rally2 Evo del Recalvi Team. El otro scratch se lo adjudicó el abanderado de Citroën España, que rueda en la segunda plaza. El infernal ritmo de los pilotos locales lo soporta un Pepe López que defiende su liderato en tierra hostil. El madrileño, con su Hyundai i20 N Rally2, sigue en la pomada.

Las recientes lesiones de Iván Ares y Efrén Llarena pasan factura en sus registros. El gallego aguantó en los compases iniciales el tirón de sus predecesores, pero retorna a las carpas de su equipo a más de veinte segundos de los puestos de honor. La caída de rendimiento del nuevo campeón continental ha sido mayor. Recién superada una operación quirúrgica, el único objetivo del de MRF Tyres es añadir puntos al casillero.

Surhayen Pernía se sitúa en la sexta plaza y centra sus miras en la quinta. El cántabro, todavía adaptándose al Hyundai i20 N Rally2, inició el fin de semana con unos registros muy lejanos a los de sus habituales contrincantes. En el paso por 'Sariego' se acercó a ellos, encontrando así el remedio a los incesantes ataques que le propinaba Javier Pardo con el Suzuki Swift R4LLY S oficial. El de Ourense marcha séptimo.

Joan Vinyes es octavo y se encuentra enzarzado en una intensa pugna con el asturiano Alberto Ordóñez y el reaparecido Daniel Marbán. El andorrano aventaja en poco más de dos segundos al del Volkswagen Polo N5, mientras que el de Tyre Motorsport acorta distancias a medida que suma kilómetros con el Skoda Fabia Rally2 Evo. En el apartado reservado 2 Ruedas Motrices manda Jorge Cagiao con el Renault Clio Rally4 oficial.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP